Cristianos alaban a Dios ante el parlamento de Nueva Zelanda: “Vemos el poder de la oración”

NuevaZelana1EditCientos de cristianos se reunieron frente del Parlamento de Nueva Zelanda para orar por las decisiones del gobierno de su país, que eliminó la mención de Jesucristo de oración parlamentaria desde finales del año pasado.

Según el portavoz del gobierno, Trevor Mallard, la oración que citaba a Jesús era “exclusiva”, pues se refería a un Dios cristiano, excluyendo ateos y personas de diferentes religiones. “Yo suelo tratar de ser inclusivo y no exclusivo. Esa es la razón para el formato de oración actual “, afirmó.

“Para poner a Jesucristo de vuelta en la oración, yo tendría que estar convencido de que Él es importante para un gran grupo de neozelandeses y no ofende a otro grupo de neozelandeses”, declaró Mallard.

Mientras muchos parlamentarios optar por el status quo y un enfoque totalmente secular, más de 500 personas se reunieron para alabar a Dios en el césped Parlamento.

“Si la oración no señala a quien usted ora, entonces son meramente algunas palabras”, dijo el ministro Alfred Ngaro, que defiende el papel del cristianismo en la sociedad de Nueva Zelanda.

Ngaro todavía clasifica a su país como una nación judeo-cristiana. “El nombre de Jesús hace la diferencia porque tú y yo hemos visto el poder de la oración”, dijo. “Si quitamos a Jesús hoy, ¿qué va a pasar mañana?

nuevazelanda2

Según el ministro Gordon Copeland, la remoción unilateral de Cristo de la oración es “antidemocrática”. Hubo discusiones entre los diputados acerca de esta cuestión, pero la decisión final quedó en manos de Mallard.

Banner GRANDE