Cadena TBN lanzará canal dirigido a jóvenes hispanos

canal de salsaTrinity Broadcasting Network (TBN), la cadena de televisión religiosa más grande del mundo y el canal de fe más visto en los Estados Unidos, lanzará el 1 de junio un nuevo canal dirigido a los hispanos de segunda y tercera generación que prefieren el inglés.

TBN Salsa, estará disponible en 37 ciudades en los Estados Unidos y su contenido se dará en inglés.

La programación ofrecerá una variedad de shows, reflejando la diversidad que existe en la comunidad latina cristiana de Estados Unidos, incluyendo alabanza contemporánea de artistas latinos, pastores y líderes cristianos latinos, así como documentales con temas latinos y películas para toda la familia, según un comunicado del canal.

Según Donna Clayton, coordinadora de TBN Salsa, los cristianos latinos son un segmento especial del mercado estadounidense.

“Si están viviendo aquí en Estados Unidos y hablan inglés, el consumidor latinoamericano cristiano es alguien que ha aprendido a adaptarse a dos culturas diferentes y se encuentra en medio de las dos, que nunca antes se había podido involucrar en las dos en el mismo canal hasta ahora”, indicó Clayton.

Clayton dice que TBN Salsa será un puente hacía el cálido cristianismo latinoamericano.

“Disfruto viendo shows cristianos en televisión que se relacionan con mi cultura estadounidense y raíces evangélicas pero a veces se me hace difícil relacionarme completamente a la programación que pasan”, continúo. “Ahí es donde entra TBN Salsa: enlazando las dos culturas en una”.

El Pastor Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (NHCLC, por sus siglas en inglés) y consejero importante del lanzamiento de TBN Salsa, dijo que el canal no solo llenará las necesidades espirituales y de entretenimiento en televisión de los cristianos latinos, sino que también servirá como herramienta evangelística para alcanzar a los latinos que no son cristianos.

“Para los latinos la fe y la familia son importantes, y nuestra nación tiene una gran necesidad de ayuda y sanidad en ambas áreas”, dijo Rodríguez. “Juntos alcanzaremos a la siguiente generación de latinos de habla inglesa con el Evangelio de Jesucristo”.

Fuente: www.cbn.com, (2015), Cadena TBN lanzará canal dirigido a jóvenes hispanos, Mayo 27 de 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/Entretenimiento/2015/May/Cadena-TBN-lanzara-canal-dirigido-a-jovenes-hispanos/. Imagen: Google

Banner GRANDE