«El buzón de la esperanza», impactante filme documental

 Una fría mañana de invierno, un pastor encuentra a un bebé abandonado a la puerta de la iglesia y decide construir un compartimiento climatizado para rescatar a otros pequeños.

CanZion Home Media lanza el documental «El buzón de la esperanza». Éste cuenta la historia real del pastor Lee Jong-rak, de Corea del Sur, y sus esfuerzos heroicos por rescatar y proteger a decenas de bebés abandonados por sus desesperadas madres. Esta es la historia controversial de los olvidados y desechados, y del hombre que daría todo por protegerlos.

Esta conmovedora película documental, multipremiada en el SAICFF (Festival de Cine Cristiano Independiente de San Antonio), explora el costo físico, emocional y económico de proveer refugio a huérfanos que de otra manera terminarían abandonados en las calles. También retrata un compromiso de hierro hacia los más débiles, que es inherente a la amorosa obediencia e inquebrantable fe de un sencillo pastor coreano. Habiéndose exhibido previamente en salas cinematográficas selectas ante más de un cuarto de millón de personas, ahora está disponible en DVD para el público de habla hispana.

«El buzón de la esperanza» nos permite sumergirnos en la vida diaria del pastor Lee y su esposa, con el corazón estrujándose cada vez que, en medio de la noche, suena el timbre anunciando que en el buzón que instalaron especialmente para ello en la pared de su casa, alguien ha dejado anónimamente un bebé. Veremos las manos amorosas que atienden las necesidades básicas de un puñado de niños discapacitados que fueron entregados de forma similar, y escucharemos la voz comprometida de unos verdaderos discípulos de Jesucristo que han respondido sin dudar al llamado, aunque éste demanda una entrega total.

Dirigida por el joven cineasta, Brian Ivie, este película presenta una historia inspiradora, que es, además, desafiante, porque Corea del Sur no es el único país que lucha con el abandono de niños. De acuerdo al sitio web de la película, en todo el mundo hay más de 150 millones de huérfanos esperando que alguna familias los haga parte suya. De este modo, «El buzón de la esperanza» es un llamado a la acción para la iglesia contemporánea.

«El buzón de la esperanza» conlleva el importante mensaje de que toda vida humana es sagrada y digna de amor. La película documental está disponible a través de CanZion Home Media en DVD, doblada y subtitulada al español.

Banner GRANDE