Costa Rica filma su primera película cristiana

Toque de lo AltoComo un hecho histórico, Costa Rica está produciendo su primera película con un mensaje fe, titulada Toque de lo Alto, la cual saltará a la gran pantalla en febrero de 2016.

La producción está basada en dos historias reales. La primera en Katherine -interpretada por Hanzell Carballo-, una joven marcada desde niña por un abuso cometido por su abuelo, el cual repercutió en una adolescencia sumergida en vicios y desatando un profundo odio hacia Dios. 

Y la segunda en Rosario -actuada por Rosibel Carvajal-, una mujer degradada por el machismo y adulterio de su esposo, quien poco a poco hunde la familia en un hueco aparentemente sin salida.

José Mario Salas, director de Toque de lo Alto, le dijo a Mundo Cristiano que apenas están comenzando a filmar la película, pero que están felices por el resultado que han obtenido durante este proceso.

"Estamos muy contentos y hemos visto mucho el respaldo de Dios con este proyecto, que tiene como objetivo sacarlo de las iglesias y llevarlo al cine para esparcir un mensaje sin religiosidad, basado en dos testimonios reales de como Jesús cambió las vidas de personas que iban destinadas al fracasos".

La película que tiene una duración de 60 minutos, contará con la participación de 25 actores y actrices costarricenses.

Antes y después de la jornada de filmación el equipo de Toque de lo Alto pone en manos de Dios cada detalle.

"Hacemos una oración y dejamos que Dios nos dé la sabiduría para ser creativos y trabajar con excelencia a pesar de no tener el presupuesto requerido para una película de ésta calibre", indica Salas.

Salas nos contó cómo nació este sueño hecho realidad.

"Un día sentí la inquietud, oré y lo conversé con mi padre; y él me motivó. Días después se me vino a la mente y al corazón hacerla de dos historias basadas en al vida real, ya que trabajo haciendo un programa de televisión de testimonios. Entonces surgió la idea, y decidí dos historias muy crudas y fuertes, en las que se viera muy clara la mano de Dios", relató.

Toque de lo Alto promete una gran dosis de dolor, tensión, amor, perdón, superación y motivación, elementos que harán al público parte de ambas historias.

Pese a que la producción cinematográfica aún no es un fuerte en Costa Rica, ciertos filmes nacionales han logrado conquistar los primeros lugares de la taquilla costarricense en los últimos años. Cabe destacar a Maikol Yordan de Viaje Perdido, Gestación, El lugar más feliz del mundo, El Viaje, entre otras más.

Fuente: www.mundocristiano.tv, (2015), Costa Rica filma su primera película cristiana, 20 de Noviembre 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/Entretenimiento/2015/November/Costa-Rica-filma-su-primera-pelicula-cristiana/. Imagen: Google

Banner GRANDE