CREATE-PRO PRESENTA «TU VIDA VALE» EL DOCUMENTAL.

14519946 1120632241352859 7044057722191630539 n“Tu vida Vale” el documental quiere mostrar el trabajo realizado por los Pastores Dogomar y Any Albornoz fundadores de los Refugios para personas  en situación de calle, adicciones, maltratos, vulnerabilidad.  La Filmación se realizó en las Ciudades de Rivera, (Uruguay), y Santana Do Livramento, (Brasil) y está dividida en tres partes.

EL video quiere reflejar el esfuerzo por superar todos los obstáculos del día a día, para poder ayudar a los que más lo necesitan. La filmación estuvo a cargo de CreatePro productora de la ciudad de Buenos Aires Argentina dirigida por Pablo Collasius.

La Música para realización de este material fue cedida por el grupo “Vida Nueva Music“ del Ministerio que lleva el mismo nombre que se encuentra en la Ciudad de Carlos Paz, Córdoba, Argentina.

“Nuestra Labor En Las Calles Va Más Allá De Un Trabajo Asistencial, Implica Un Devolver A La Persona En Situación De Calle El Sentido De Dignidad Al Verlos Como Hijos De Dios, Como Hermanos Nuestros, Como Iguales En Donde No Han Podido Aprovechar Las Oportunidades O Sencillamente La Sociedad No Les Ha Dado Esa Oportunidad. Pese A Los Esfuerzos Realizados, Nos Inquieta La Permanente Exclusión De Aquellas Personas En Calle Que Requieren De Atención Especializada Y Continua En El Tiempo, Tales Como: Discapacitados, Enfermos Crónicos, Adultos Mayores Frágiles Y/O Personas Con Problemas De Salud Mental.” dice el Pastor Dogomar. ¿QUÉ OFRECE?

Programa Brigada Nocturna de Calle: Todas las semanas se escoge un día según el movimiento nocturno de la ciudad, para que en las noches un grupo de voluntarios se movilice a compartir un rato agradable con nuestros amigos de la calle.

A través de un plato de comida, café caliente y abrigos, se intercambian nuestras vidas y experiencias, tal como si nos encontráramos con un amigo al cual debemos ayudar. En el trabajo de calle los voluntarios se van dignificando en el contacto con la pobreza, marginalidad y vulnerabilidad social, y a su vez las personas en situación de calle dignifican su vida en contacto con nosotros.

Se procura como Institución tener un carácter de facilitador de capacidades y se requiere de las personas asistidas la participación activa en la construcción de su identidad y la solución de sus problemas, por eso se considera importante “empoderarlas” para ello (darles herramientas para forjar su nueva vida).

Desde este programa, hemos repartido comida a nuestros hermanos, los más pobres de los pobres que viven en situación de calle, recorriendo los rincones del Rivera, Paysandú y Cerro de Montevideo nocturnos llevando un plato de comida caliente y una taza de café, entregando una ropa limpia, una frazada oportuna en invierno y… una palabra cristiana de esperanza y restauración. Puerta de Entrada a Refugio nocturno: En otras ocasiones, los hemos invitado a participar del cariño acogedor de la Casa Refugio o de la necesaria asistencia en las Salas de Hospitales Públicos por sus condiciones de enfermedad y dolencias.

VISIÓN DE TRABAJO:

Trabajamos con las personas en situación de vulnerabilidad, proveyéndoles recursos para:

1) la recuperación de la dignidad personal.

2) la restauración de la confianza en sí mismo y en el entorno social.

3) restablecer los lazos sociales y familiares.

4) lograr la plena integración social.

La realidad que vive este grupo de personas, reviste una gran complejidad, que resulta de la influencia de múltiples variables: 1) personales, 2) familiares, 3) culturales y 4) sociales.  Razón por la cual, las estrategias de intervención deben ser integrales y multidimensionales, que junto con brindar espacios de refugio y de satisfacción de ciertas necesidades básicas como condición primordial y previa al ejercicio de otros derechos fundamentales, permita articular instancias de apoyo y orientación que favorezcan: 1) la re-vinculación 2) el desarrollo de capacidades y 3) el fortalecimiento de las redes sociales.

 

FILOSOFÍA DE TRABAJO:

1) Trabajar involucrándonos, con las personas considerando que la RELACIÓN entre los educadores y las personas asistidas es nuestra principal herramienta de RESTAURACIÓN. A través de este vínculo procuramos movilizar a las personas hacia los objetivos de trabajo.

2) TRABAJO EN EQUIPO, considerando e involucrando a las mismas personas que están siendo asistidas en la carrera de su propia transformación (empoderamiento). Intervención y no solamente contención (vencer la tendencia al asistencialismo).

3) INTERVENIR, GUIAR y NUTRIR. Conocer al individuo, conocer su historia, abrir puertas para su futuro, re descubriendo sus propias capacidades.

 

TU VIDA VALE

Director/fundador: Dogomar Albornoz – Any Silva.

Dirección: Dr. Ugón358 y 360 Comunidad y Merendero Niños, A. Saravia 985 Hogar y Refugio.

Montevideo (094209146).

Teléfonos: 462 24956 Oficina Central Rivera.

099827755 Director.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: TuVidaVale

Fuente: www.altar7.com, (2016), 3 de octubre 2016 http://altar7.com/createpro-presenta-tu-vida-vale-el-documental-1ra-parte/ Imagen: Facebook Tu vida vale.

Banner GRANDE