“Jesús”, la película más vista en la historia, disponible en 1.500 idiomas

jesus filmLa misión de trabajar con el evangelismo mediante audiovisuales, ha anunciado que ha completado la traducción a la lengua 1500.

La película más vista de la historia, según el Libro de los Récords Guinness, ya está disponible para el idioma hablado por Daasanach un grupo étnico que habita en zonas de Etiopía, Kenia y Sudán.

Desde 1979, el año de su estreno, la película de Jesús se ha reproducido 7,5 mil millones de veces, en todos los países del mundo. En algunas áreas remotas es la única película disponible en el idioma local.

Producido por la Cruzada Estudiantil, para la misión de Cristo, el material sigue causando un gran impacto, especialmente en aquellos que escucha por primera vez sobre el Evangelio de Jesús, su muerte y resurrección.

La misión estima que había más de 490 millones de veces se dada la oportunidad de invitar  a seguir a Cristo después de ver la película, que termina con una “llamada” a la conversión. Con los años, miles de iglesias y ministerios utilizan la película Jesús y sus variaciones.

Josh Newell, Director de Marketing y Comunicaciones del Proyecto de Cine de Jesús, celebra. La nueva traducción es un paso más para llegar a los 865 grupos lingüísticos en el mundo que no tienen nada del evangelio disponibles. Tomados en conjunto, ascienden a aproximadamente 323 millones de personas. El objetivo de la misión es ofrecer a todos estos grupos étnicos de la historia de Jesús en su idioma para el año 2025.

“El Evangelio ha llegado a todos los países modernos del mundo. Cuando Jesús mandó a sus seguidores a “hacer discípulos a todas las naciones” en Mateo 28:18-20, que no se refería a las naciones que conocemos. La mayoría de estos países no existía cuando Jesús dio la orden”, explica Newell. “En la Gran Comisión, Jesús mandó a sus seguidores a hacer discípulos de todos los grupos étnicos y todavía hay muchos de ellos”, concluye.

 

 

Fuente: https://www.bibliatodo.com/ (2017), “Jesús”, la película más vista en la historia, disponible en 1.500 idiomas, 2017, https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/jesus-la-pelicula-mas-vista-la-historia-disponible-1-500-idiomas/Imagen: Google.

Banner GRANDE