¿POR QUÉ, PARA MUCHOS, SE TORNA TAN ESTRESANTE EL MATRIMONIO? ESPOSOS DESESPERADOS

esposos libro Escrito por Pablo Ernesto Hernández y Edda Matute, Esposos desesperados responde a interrogantes como ¿Por qué se llena de agresividad, amargura, incluso odio, una relación que se suponía sellada con amor? ¿Por qué los estallidos de ira y ansiedad contra el cónyuge? ¿Por qué se llega a maltratar y se quiere abandonar a alguien a quien se promerán a replantearse el manejo de la relación familiar y se verán motivados a aplicar esas lecciones con el fin de generar esperanza.

“La Falta De Esperanza En La Viabilidad Del Matrimonio Y De La Familia En Medio De Las Circunstancias Adversas Es La Razón Principal De Todos Esos Problemas Conyugales. La Esperanza Genera Confianza En Que Uno Se Puede Realizar Como Pareja, Formar Una Familia, Sustentarla Y Sacarla Adelante Sin Importar Cuánto Esfuerzo Se Tenga Que Hacer. Sirve De Motivación Para Actuar Con Entusiasmo Y Realizar Con Agrado Todo Lo Que Corresponda A Cada Uno En El Hogar. Permite Tener La Concentración Necesaria Para Mantener La Fe Frente A Cualquier Dificultad Presente O Futura, Real O Imaginaria”, aseguran los autores.

“La Desesperación, En Cambio (Entendida Como Falta De Esperanza O Exceso De Presión), Muchas Veces Es Generada Por La Propia Pareja, Aunque Es Triste Reconocerlo. Posiblemente No Sea De Manera Intencional O Consciente, Pero Dentro Del Hogar Se Producen Presiones Insoportables, Incluso Entre Las Familias Cristianas, De Modo Que Como Cónyuges Es Necesario Comprender Las Angustias, Necesidades, Posibilidades Y Límites Del Otro”, confirmaron en este interesante libro.

Además de lecciones inolvidables e imprescindibles para toda relación matrimonial y familiar, al final de este libro se encuentran sugerencias útiles para compartir su contenido tanto en pareja como en grupos más amplios.

Los autores de Esposos desesperados, tienen más de veinte años de matrimonio y desde muy jóvenes han crecido en el camino de la fe. Edda es profesional de la psicología; sirve en la iglesia en el ministerio de enseñanza y brinda consejería matrimonial. Pablo Ernesto fue pastor desde muy joven y es periodista de profesión, además de haber servido como maestro en seminarios teológicos de México, Honduras y Estados Unidos. Actualmente ambos trabajan como misioneros en Estados Unidos, donde pastorean una congregación en el estado de Carolina del Norte.

 

Fuente: Altar 7 

Banner GRANDE