LA BIBLIA DE ESTUDIO PARA NIÑOS QUE TRASCIENDE LA BARRERA DEL IDIOMA

biblia ninosHace cuatro años era solo un sueño, un gran deseo de colocar en la mano de los niños una Biblia de estudio que les ayudara a entender mejor la Palabra de Dios y que desde pequeños comenzaran a ver la Biblia de una manera diferente.

Se fue definiendo el concepto y añadiéndose los colaboradores, todos entusiasmados con el proyecto y con el gran deseo que presentar algo diferente al segmento más importante de la población. El más importante porque lo que se siembra a esa temprana edad permanece para siempre.

NIV investigator's BiblePara finales de 2014 se veía cristalizado, a principios de 2015 vio la luz la Biblia Explicada. En menos de un año de estar disponible en español, Dios sorprendió cuando se recibió una propuesta de Harper Collins para obtener los derechos para publicar el contenido en inglés. Con mucha alegría comenzaron a trabajar en la Biblia y el 7 de febrero de 2017 lanzaron oficialmente la Biblia en inglés. Para esta versión seleccionaron el nombre The Investigator’s Bible. Ha sido publicada con el texto bíblico de la New International Version.

«Nuestro Regocijo Es Doble Porque Es Muy Común Que Se Traduzca Material De Inglés A Español, Pero No A La Inversa, Eso Nos Llena De Gran Regocijo. Luego, Que El Material Se Esté Distribuyendo En Grandes Cadenas De Librerías Y Almacenes Es Algo Que Nos Llena De Agradecimiento A Dios», comentó Loida Ortiz, cofundadora junto con Gabriela Zamarbide, de Publicaciones Acento, la editorial que desarrolló la Biblia Explicada (español) y que otorgó el permiso para la versión en inglés.

Las buenas noticias continúan y más adelante en este año se espera que también salga la versión en portugués publicada por la Sociedad Bíblica de Brasil.

Hoy es una gran alegría ver en Barnes and Noble, una de las librerías más importantes de Estados Unidos, el fruto de ese esfuerzo. Ver que la calidad del contenido que se ha desarrollado en nuestro idioma ha sido reconocida para ser publicado en otros idiomas. También está disponible en Amazon.

En la Biblia Explicada, de Publicaciones Acento£, se presenta el texto bíblico completo de la Traducción en lenguaje actual y diferentes secciones que le van aclarando al pequeño lector esos aspectos difíciles de entender:

Introducción. En forma breve y muy amena, los niños anfitriones de esta Biblia, Juan y María, van dando respuesta a las preguntas: ¿Quién lo escribió?, ¿Hace mucho?, ¿De qué se trata? y «La mejor parte», para cada libro de la Biblia.

¡No entiendo! Aquí encontramos toda nota de interés cultural, lingüístico, histórico y teológico explicada de una manera sencilla.

GPS. Notas geográficas, en las que se explican dónde está ubicado cada lugar mencionado en la Biblia; con qué nombres se los conoce hoy; y todo detalle interesante de dichos lugares.

¡Qué nombre! Además de explicar el significado de los nombres de los cientos de personajes que encontramos en la Biblia, se amplía en el conocimiento de dicho personaje y su función dentro del plan divino.

¿Ya lo aprendiste? Un divertido juego de preguntas y respuestas para confirmar si el niño entendió los aspectos clave del libro de la Biblia que está leyendo.

¿Y entonces qué? Al final de cada libro, de manera cálida, sencilla y profunda a la vez, Juan y María dan un resumen sobre la enseñanza que se obtiene de cada libro y la aplicación a sus propias vidas.

Ya sea la Biblia Explicada (versión en español) o The Investigator’s Bible (versión en inglés), los niños tienen nuevas herramientas para comenzar a tener un contacto más directo con la Palabra de Dios, el manual de vida.

 

fuente:  © Noti-Prensa.com

Banner GRANDE