La oración prevalece: nueva encuesta revela que los no creyentes se vuelven hacia Dios

oracionEditIncluso para los no religiosos, la oración está demostrando que prevalece según una encuesta realizada en el Reino Unido por la agencia de ayuda cristiana, Tearfund.

The Guardian informa que la encuesta ha encontrado que uno de cada cinco adultos, aproximadamente el 20 por ciento, ora a pesar de decir que no son religiosos.

La encuesta encontró que la crisis o tragedia personal es la razón más común para orar entre los no creyentes. Continúa diciendo que la mitad de los que oran creen que Dios escucha sus oraciones.

La razón principal para orar resultó ser una familia con un 71 por ciento, seguido de agradecer a Dios con un 42 por ciento y un 40 por ciento orando por sanidad y por amigos.

La encuesta encontró que el último en la lista viene con problemas globales como la pobreza o los desastres, con un 24 por ciento.

La capellana del arzobispo de Canterbury, Isabelle Hamley, dijo a la publicación que la oración es "principalmente una línea de comunicación con Dios: pensar, reflexionar, llevar las preocupaciones y problemas de uno a un panorama más amplio".

Ella agregó: "Muchas personas se sienten impulsadas a orar en algún momento de sus vidas, incluso si no son religiosas. Orar espontáneamente se trata de alcanzar".

Los expertos de Tearfund dicen que la encuesta mostró que la oración es una parte importante de la vida de muchas personas en el Reino Unido, a pesar de que muchos dicen que no creen en Dios.

Banner GRANDE