ANTE PASTORES DE MONTERREY MARCOS WITT PRESENTÓ EL CONGRESO ADORADORES 2017

CANZEl cantante, compositor y predicador, Marcos Witt, fue anfitrión de un desayuno para un centenar de pastores de la ciudad de Monterrey y otras ciudades del norte de México, para presentar ante ellos la visión que mueve uno de los proyectos más importantes de CanZion para el próximo año: el Congreso Adoradores 2017, a realizarse el 3 y 4 de marzo en la Arena Monterrey, y durante el cual se llevará a cabo la grabación del nuevo álbum de Marcos Witt.

El desayuno  se realizó en las instalaciones de la arena  y en él se dieron cita líderes de diversas congregaciones y ministerios del área, así como de las ciudades de Cd. Victoria, Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras. Tras el desayuno, Coalo Zamorano dirigió a los presentes en un tiempo de adoración, para dar paso a Marcos Witt, quien compartió la visión que impulsa este congreso. Éste contará con la participación de pastores que cuyo trabajo ha sido de impacto en sus ciudades, como Andrés Spyker, de la iglesia Más Vida, y Chris Mendez, pastor de la congregación Hillsong Buenos Aires. Esto obedece a un deseo por estimular la unidad en el cuerpo de Cristo. Los tiempos de alabanza se repartirán entre una lista de salmistas como Coalo Zamorano, Un Corazón, Toni Romero (de Hillsong Buenos Aires), Josué Del Cid, Harold Guerra & Elena Witt-Guerra y Evan Craft.

Además de dar la lista de participantes, Marcos Witt anunció que grabará su nuevo álbum en vivo durante el congreso, producción que incluirá algunas canciones de la autoría de los invitados, quienes también serán parte de la grabación, resaltando la inquietud en su corazón de impulsar ministerios de habla hispana: «Quiero Volver A Atizar El Fuego De Esos Compositores, De Esos Salmistas, De Esos Directores De Alabanza», resaltó.

El último álbum en vivo que Marcos Witt grabó en México fue «Homenaje a Jesús», estrenado en el año 2000, y que es el recuento de un concierto masivo sin precedente en el Estadio Azteca. La nueva grabación en vivo será la primera que Marcos realice en Monterrey. «Esto Es Un Sueño Hecho Realidad Para Mí… Estoy Muy Emocionado De Que Puedo Hacerlo En Monterrey, Siempre Quise Hacer Algo En Monterrey Y Me Emociona Poder Hacerlo Junto Con Estos Jóvenes…», agregó. «Yo Creo Con Todo Mi Corazón Que Algo Histórico Va A Pasar Aquí En La Arena Monterrey», dijo.

Posterior al desayuno, en el mismo recinto, Marcos Witt realizó una rueda de prensa durante la que presentó el evento ante los representantes de los medios de comunicación, quienes dieron a conocer la noticia esa misma tarde.

La última ocasión en que se llevó a cabo el Congreso Adoradores fue en noviembre de 2013 en Arena Ciudad de México, con la lista de participantes más amplia que en cualquiera de las ediciones. El concepto de este congreso —una serie de conferencias y talleres (que incluyen tiempos de adoración), más un concierto musical por la noche— tiene su antecedente en los congresos denominados «Música», que nacieron en Guadalajara en 1989 y se llevaron a cabo anualmente en esa ciudad por tres años, con la finalidad de llevar una capacitación masiva a los músicos de las iglesias cristianas, para entonces trasladarse a la Ciudad de México, donde se realizaron de manera ininterrumpida hasta el año 2000, cambiando de nombre a «Adoradores» a partir del congreso de 1995, cuya sede fue la Arena México. Algunos de los proyectos de Marcos Witt que fueron grabados en vivo durante estos congresos son «Poderoso», «Alabadle», «Venció» y «Enciende una luz».

La visión detrás del Congreso Adoradores 2017 es convocar a la iglesia cristiana a un tiempo de adoración como cuerpo de Cristo y en medio de tiempos muy desafiantes, a la vez que ser un factor que traiga esperanza sobre nuestra comunidad.

Los boletos serán todos de entrada general. Como promoción especial de preventa las primeras 2,000 localidades se venderán a 2×1 y están disponibles exclusivamente a través de canzion.com y en las oficinas de CanZion en Monterrey. Próximamente estarán disponibles a precio normal a través de canzion.com y el sistema superboletos.com.

Fuente: CanZion 

 

Banner GRANDE