Las 6 mujeres cristianas perseguidas que inspiran fe

el .

6 mujeresEste 8 de marzo se celebro el Día Internacional de la Mujer, a propósito de esto, el ministerio Puertas Abiertas ha recopilado las historias de seis mujeres cristianas perseguidas en distintas partes del mundo, que inspiran fe y valentía por sus impactantes testimonios.

"Las mujeres y las niñas están en la primera línea de la persecución. En muchas partes del mundo, ya se enfrentan a la discriminación debido a su género, y ser cristiano también crea una doble vulnerabilidad. Estoy increíblemente inspirada por estas mujeres que se han mantenido firmes en su fe y muchas veces eligen llegar y servir a otros, a pesar de la persecución que han enfrentado", dijo Lisa Pearce, CEO de Puertas Abiertas Reino Unido & Irlanda.

Rebecca de Nigeria

Rebecca, funcionaria de Puertas Abiertas en Nigeria, se vio obligada a huir de su casa dos veces para escapar del grupo terrorista Boko Haram, pero ella ha iniciado una pequeña ONG para atender viudas y huérfanos en su ciudad. Ella dijo: "Fuimos todos refugiados en ese momento, y todos necesitábamos ayuda, pero vi que muchas viudas necesitaban más ayuda que yo". Sus equipos de voluntarios están apoyando a 2.000 viudas cada mes.

Meena y Sunita de la India

Meena y Sunita son hermanas de origen hindú que decidieron seguir a Jesús. Fueron golpeadas por sus vecinos por su nueva fe; Sunita fue golpeada hasta quedar inconsciente, luego fue arrastrada hasta el borde de su pueblo. Cuando despertó, su muñeca se rompió; un hueso salía de ella. No tenía idea de si su hermana, Meena, que también estaba golpeada, estaba viva o muerta. Se escondió en un cobertizo de cabras y oró: "Puedo morir o puedo ser testigo. Hazme un testigo para ti”.

Las hermanas sobrevivieron y se encontraron - y se negaron a renunciar a su fe. Ahora viven en un pueblo diferente y Puertas Abiertas les ha permitido abrir una pequeña papelería para mantenerse. Meena dijo: "Gracias por orar por nosotros y por ayudarnos".

Suaad de Irak

Suaad es una costurera en Irak, que se vio obligada a huir de su hogar en Bashiqa para escapar del autoproclamado Estado Islámico. Ahora vive en Erbil, donde Puertas Abiertas establece un factor de costura a través de una iglesia local; Suaad es el gerente. "Sé que mi hermano apenas puede sostener a su propia familia ahora, así que cualquier cosa que consiga yo comparto con él," ella dijo. Ella enseña a otras mujeres desplazadas coser habilidades para que puedan apoyar a sus familias, y también regularmente da ropa a los necesitados. "Es lo que más me gusta del trabajo: que puedo compartir con los que están en peor situación que yo", dijo.

Asia Bibi de Pakistán

Asia Bibi ha sido encarcelada en Pakistán desde 2009. Fue sentenciada a muerte por un tribunal paquistaní por supuestamente blasfemar al profeta Mahoma durante una discusión con mujeres musulmanas locales, quienes se negaron a permitirle sacar agua de un pozo. Fue la primera mujer condenada a muerte en virtud del artículo 295 C del Código Penal de Pakistán. Este veredicto fue suspendido por un tribunal superior en julio de 2015. Debía presentar su última apelación en octubre de 2016, pero esto fue pospuesto.

Hwa-Young en China

Hwa-Young tiene un ministerio que alcanza a las mujeres norcoreanas que han sido traficadas a China. Apoyar a los norcoreanos que han dejado Corea del Norte puede ser un trabajo peligroso, pero Hwa-Young dijo: "No tengo ningún miedo a la muerte. Soy una mujer soltera, y si es necesario, no me importa morir por esta causa”.

La mayoría de las mujeres de Hwa-Young han sido vendidas en matrimonio o en servidumbre, y son abusadas y maltratadas por sus nuevos maridos y captores. A través de años de experiencia y trabajo, Hwa-Young se ha estado conectando con estas mujeres heridas y ayudándolas mientras comienzan a sanar sus experiencias.

 

 

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ (2017), Las 6 mujeres cristianas perseguidas que inspiran fe, 2017,http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2017/march/las-6-mujeres-cristianas-perseguidas-que-inspiran-fe/Imagen: Google.