Gloria a Dios!! La extrema persecución en la India no detiene el aumento de convertidos a Cristo

el .

india cristianaLa India es el país mas habitado en el mundo, donde cada momento los cristianos siguen creciendo numéricamente, pese a que la violencia y la persecución sea una lamentable realidad, ellos no han negado su FE.

El Secretario General de la Comunidad Evangélica de India Vijayesh Lal, dio su opinión sobre dicha situación. “Bajo la llamada ley de libertad religiosa es habitual ver a pastores y evangelistas ser detenidos y acusados, pero ahora aún niños y mujeres son arrestados y acusados de la misma manera”.

“Es muy doloroso ver que ningún partido político en India pone la libertad religiosa como una verdadera prioridad“, dijo.

Si bien existen tres  estados como Mizorán, Megalaya y Nagaland, lugares en donde no habita la persecución, allí los cristianos tienen la mayor libertad que en otros lugares. Quizás la leyes no los ayudan y solo quedan en unas simples promesas, pero hay algo mas importante que las leyes, es la FE que no ha dejado de menguar.

Ellos continúan llevando el mensaje de Dios y muchos de ellos se han convertido y aceptado a Jesús como su Salvador, viendo así las maravillas de Dios.

El movimiento nacionalista une la identidad nacional a la religión hinduísta, usando “principios fascistas”. La ideología Hindutva es una de las causas de marginación de los cristianos. Solo en enero de 2017 “hubo 18 incidentes verificados de violencia contra cristianos en India“.

Muchas iglesias se han constituido y más sin embargo si no hubiere lugar para alabar y adorar, ellos tienen un solución “Las Cavernas”, está son adecuadas para sus reuniones.

El crecimiento es tanto numérico como en madurez; se organizan reuniones mensuales como también anuales de oración, y elevan oraciones para así terminar con el odio y así promover la libertad para todos en la india.

 

 

Fuente: https://www.bibliatodo.com/ (2017),  Gloria a Dios!! La extrema persecución en la India no detiene el aumento de convertidos a Cristo, 2017, https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/gloria-dios-la-extrema-persecucion-la-india-no-detiene-aumento-convertidos-cristo/Imagen: Google.