Más refugiados sirios se convierten al cristianismo tras ver a Jesús en un sueño

el .

refugiados siriosEl refugiado sirio Abu Radwan nació en una familia musulmana, pero después de ver a Jesús aparecer en un sueño, todo cambió.

Hace un año y medio que Radwan, que ahora está en Beirut, Líbano, con su esposa y sus dos hijos, se convirtió al cristianismo, un acontecimiento que se desarrolló apenas meses después del supuesto sueño

.

"Por supuesto que fue una decisión difícil. Yo nací en una familia musulmana", dijo recientemente de su conversión, señalando que su familia huyó de Siria después de que comenzara la guerra civil. "Empecé a ir a la iglesia. Yo creía que Jesús venía a ayudarnos, a salvarnos".

La historia de Radwan no es única, ya que es probable que muchos otros refugiados sirios se han convertido del islam al cristianismo, aunque el movimiento no viene sin un riesgo profundo. De hecho, Radwan dijo que fue apuñalado recientemente mientras salía de la iglesia, diciendo que los culpables eran sirios de su tribu que no estaban de acuerdo con su decisión de conversión; él arriesga su vida si alguna vez vuelve a Siria.

Sin embargo, Radwan no tiene ningún remordimiento, diciendo que se sintió aliviado cuando el obispo George Saliba lo bautizó después de su conversión.

"Si me muero, ahora, aquí frente a la iglesia, moriré en paz", dijo a PRI.org.

Saliba dijo que ha bautizado al menos 100 refugiados musulmanes desde el comienzo de la guerra civil siria, aunque, como señaló The Christian Post, informes adicionales en el lugar apuntan a muchas otras conversiones.

Como afirmó Faithwire en noviembre, un pastor cristiano iraní afirmó en ese momento que hay un avivamiento impresionante en marcha en su país, donde dice que el número de partidarios cristianos ha aumentado de 100.000 en 1994 a 3 millones hoy. Algunos afirman que Jesús ha estado apareciendo en sueños y que esas visiones han ayudado a encender las conversiones.

"Ahora mismo, usted puede ver los resultados del Espíritu Santo", el pastor Rahman Salehsafari dijo a CBN News de la situación hoy en Irán. "Puedes ver lo que el Espíritu Santo está haciendo con la gente".

Y, en una nota aparte, el pastor de una iglesia británica dijo en diciembre que al menos dos refugiados musulmanes se han convertido al cristianismo después de supuestamente tener sueños acerca de Jesús - sueños que dicen los llevó a asistir a una iglesia cristiana.

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ (2017), Más refugiados sirios se convierten al cristianismo tras ver a Jesús en un sueño, 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2017/march/mas-refugiados-sirios-se-convierten-al-cristianismo-tras-ver-a-jesus-en-un-sueno/Imagen: Google.