Cristianos marroquíes continúan luchando por sus derechos

el .

carta marruecosLuego de haberse reunido hace un par de semanas con el Consejo Nacional de Derechos Humanos, un grupo de marroquíes cristianos decidió dar un paso más en su reclamo de libertad religiosa. Según informó a Protestante Digital un miembro de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos, el pasado miércoles enviaron una carta al primer ministro del Gobierno, Saadedin Al Outhmani, de 61 años, psiquiatra de profesión, islamista y ex ministro de Relaciones Exteriores.

La misiva fue enviada por correo postal y, según dijo el portavoz, debería llegar al despacho del primer ministro entre martes y miércoles de esta semana.

“Le hemos escrito informándole de que hemos entregado al Consejo Nacional de Derechos Humanos un petitorio, y pidiéndole que si el mismo llega a sus manos, nos ayude a tener nuestros derechos. Le decimos que esperamos que ambos organismos nos apoyen y que el gobierno actúe con los cristianos, así como quiere el rey, quien expresó que él es príncipe de todos los creyentes en Marruecos, sean cristianos, musulmanes o de otro credo”, explicó el portavoz.

El periódico “La dernier heure” ya ha publicado la noticia del envío de esta carta, de modo que Al Outhmani no se sorprenderá al recibirla.

Entre las peticiones entregadas al Consejo Nacional de Derechos Humanos el pasado 3 de abril se encuentran derechos básicos como la libertad de culto, el matrimonio civil, habilitación de cementerios para los cristianos, la posibilidad de usar nombres bíblicos, que los niños tengan la opción de no asistir a la clase de religión islámica en la escuela y la oficialización de la iglesia. Actualmente, los cristianos se reúnen a escondidas en las casas.

La ley marroquí solo contempla para sus ciudadanos la religión musulmana o judía (una comunidad que actualmente apenas supera 2.000 personas). Jamás en la historia de Marruecos se han tolerado las conversiones al cristianismo, e incluso se ha juzgado y encarcelado a quienes han dado el paso de abandonar el islam y abrazar esa religión.

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ Cristianos marroquíes continúan luchando por sus derechos, Abril 2017,http://www1.cbn.com/mundocristiano/latinoamerica/2017/april/comunidades-indigenas-reciben-parte-de-la-biblia-en-su-propio-idioma