Moneda de oro del año 1866 donada por una viuda, salvará a una iglesia

el .

monedaEsta es una historia moderna que recuerda los tiempos bíblicos. Una viuda de Indiana donó una rara moneda de oro estadounidense del siglo XIX a una iglesia, a pocos días de que venza el plazo financiero para un nuevo edificio. La moneda resulta ser mucho más valiosa de lo que la iglesia esperaba.

"La viuda nos dijo que la moneda era rara, pero nunca imaginamos su enorme valor o la cantidad de dinero que en última instancia podría traer a la iglesia GracePoint", dijo el pastor principal Ben Lamb.

De hecho, Heritage Auctions -una casa de subastas- espera vender la moneda por $300,000 o más en una subasta pública en el área de Chicago y en línea, el 27 de abril.

La moneda de águila doble que data del año 1866, porta el lema "En Dios Confiamos". Es uno de los primeros usos del lema y especialmente significativo para GracePoint.

"Es irónico que las últimas horas antes de nuestra fecha límite financiera, la congregación tuviera que hacer exactamente lo que el lema de la moneda dijo hace más de cien años: confía en Dios", dijo el pastor Ben.

GracePoint comenzó en 2009 y ha celebrado los servicios de la mañana del domingo desde entonces en una escuela primaria. El regalo de la moneda le permitirá tener su propio edificio.

Expectante de su precio de subasta, Heritage pudo enviar un pago anticipado de $150,000 a GracePoint para cumplir con su plazo. "Estábamos absolutamente impresionados", dijo Lamb. "Estábamos completamente aturdidos por el valor de la moneda".

La viuda, que ha decidido permanecer en el anonimato, dio la moneda a la iglesia como un "dinero de semilla" para su programa de construcción. Lamb dice que el esposo de ella fue tetrapléjico durante muchos años y utilizó su tiempo para estudiar la inversión y la recaudación de monedas. La moneda de 1866 fue la primera que había comprado. Murió hace 14 años, pero se aferró a la moneda.

Heritage Auctions dice que la moneda fue identificada como auténtica en 1992 y calificada Prueba 65 (en una escala de 1 a 70) por Numismatic Guaranty Corporation, una de las compañías de autenticación de monedas raras más grandes del mundo.

"De acuerdo con los registros de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, sólo 30 águilas dobles fueron acuñadas en 1866", dijo Lisa Miller, directora de Numismática en la oficina de Heritage Auctions en Nueva York. "Hoy podemos rastrear sólo 10 ejemplares supervivientes conocidos y tres de ellos son parte de colecciones permanentes".

El lema "En Dios Confiamos" apareció por primera vez en monedas estadounidenses en 1864.

El caso de GracePoint es un recordatorio de la historia que relata el libro de Lucas, capítulo 21, sobre la viuda que Jesús alaba por dar dos monedas pequeñas a la sinagoga. "… más ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía", Lucas: 21:4.

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ Moneda de oro del año 1866 donada por una viuda, salvará a una iglesia, Abril 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/estados-unidos/2017/april/moneda-de-oro-del-ano-1866-donada-por-una-viuda-salvara-a-una-iglesia