Jóvenes de 50 países se reúnen en Alemania para aprender sobre evangelizar

el .

alemania jovenesCada 4 años, estudiantes evangélicos de toda Europa participan en la conferencia estudiantil de evangelización de IFES (la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos).

El encuentro se celebró este año en Aschaffenburg (Alemania) y reunió a 1.700 universitarios de unos 50 países. La actividad tuvo una duración de seis días.

Este evento se da una vez por generación y sirve para conocer de qué forma viven y comparten el evangelio estudiantes cristianos en otros países del continente.

El lema de este año fue “Presence” o “Presencia”. Michael Ramsden ha sido el conferenciante principal, quien ha hablado sobre el papel que los jóvenes que confían en Dios pueden jugar en la sociedad. “Queremos celebrar la presencia de Dios en toda la tierra y reflexionar sobre nuestra presencia estratégica en la universidad”, han explicado los organizadores.

La mayor parte del programa consiste en decenas de seminarios, tracks y talleres simultáneos, que cada estudiante escoge según sus intereses. Algunos de los temas han sido: “El evangelio y la doctrina de la trinidad”, “El evangelio en un contexto consumista”, “La fiabilidad de las Escrituras”, “Alcanzando a escépticos mediante charlas evangelísticas”, “El evangelio en un contexto de refugiados” o “La singularidad de Cristo”.

IFES es la unión de decenas de movimientos estudiantiles cristianos nacionales. Su estrategia mundial, definida como ‘Piedras vivas’, explica: “Estamos comprometidos con comunicar las buenas noticias de Jesucristo, de forma creativa y clara en los campus de todo el mundo; en palabra, acción y a través de relaciones personales, en la propia cultura y a otras culturas”.

La de 2017 es la décima conferencia de este tipo que se celebra en Europa. La primera se dio en 1985, en Holanda.

 

 

Fuente: http://www1.cbn.com/, Jóvenes de 50 países se reúnen en Alemania para aprender sobre evangelizar, Abril 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2017/april/jovenes-de-50-paises-se-reunen-en-alemania-para-aprender-sobre-evangelizar