huérfanos en sierra leona reciben apoyo misionero

el .

huerfanoseditCientos de miles de niños en Sierra Leona quedaron huérfanos luego de que el sida, el ébola, la guerra civil o las inundaciones masivas les arrebataran a sus padres.

Los niños en su intento de supervivencia terminan en las cárceles de menores por delitos menores. Por ello, la misión Crossroads Prison Ministries trabaja con huérfanos en las cárceles juveniles de Sierra Leona donde estudian la Biblia y tienen un mentor al que le pueden preguntar sobre Dios y si quieren, aceptar a Jesús en su corazones.

El Director de Crossroads en Sierra Leona, Lahai Kargbo, es mentor personal de varios niños en las cárceles juveniles y les muestra el amor de Cristo que tanto necesitan.

"Estos niños literalmente no tienen a dónde ir. No tienen familia, ni hogar, absolutamente nada. Entonces, cuando sean liberados, seguramente terminarán de nuevo en las calles. Y los más vulnerables quedan atrapados en el ciclo de la supervivencia y luego en el regreso a la prisión y luego a largo plazo que realmente lleva a una vida de crímenes en curso”, manifestó Cynthia Williams, directora internacional de Crossroads.

Cynthia recuerda sentarse junto a Lahai, cuando él empezó a llorar inconsolablemente y le dijo: 'No podemos irnos. Si les decimos que Dios los ama y que los amamos, y luego no hacemos nada en su momento de mayor necesidad, ¿qué les dice eso? Los perderemos a ambos en la vida y especialmente a la fe.

"Hemos estado trabajando con Lahai para encontrar una solución sostenible a largo plazo. Desafortunadamente, todos los orfanatos que han sido contactados en Sierra Leona han rechazado solicitudes para llevarse a los niños, diciendo que no pueden arriesgarse a llevar a niños con antecedentes penitenciarios.”, expresó Williams.

Crossroads sigue buscando la sabiduría de Dios para llegar a una solución para estos huérfanos menores.

"Nuestro objetivo final es asociarnos con organizaciones que luego puedan asociarse con las iglesias locales. Realmente queremos que la iglesia local vea la necesidad y se sume a esta responsabilidad. Necesitamos mucha oración ". Haga clic aquí si desea contactar a Crossroads para ver dónde están cuidando a los menores prisioneros huérfanos de Sierra Leona y cómo pueden ayudar.