Microsoft ofrece cursos de programación para niños y jóvenes

el .

programa ninosDesde este miércoles niños y jóvenes entre los 12 y 25 años podrán inscribirse a cursos de programación a través de la iniciativa #YoPuedoProgramar de Microsoft, que busca incentivar la adquisición de habilidades en este lenguaje.

Los cursos incluyen, entre otros temas, los fundamentos básicos de programación ASP .Net MVC en Azure en el que se utilizarán herramientas como SQL Server, Visual Studio y Azure. También será posible aprender a programar aplicaciones universales de Windows así como páginas web.

“A través de Yo Puedo programar queremos que nuestros niños estén al mismo nivel que otros niños en el mundo. Queremos que se nutran de los súper poderes que da la posibilidad de incursionar en el mundo de la programación para acercar el lenguaje del código a la juventud colombiana, sobre todo a aquellos que por alguna razón tuvieron que dejar sus estudios o que viven en comunidades apartadas, y que así se apropien de herramientas con las que pueden cambiar sus vidas, el futuro de sus regiones y darle un nuevo sentido a su entorno., dijo Marco Casarín, gerente de Microsoft Colombia.

La compañía destacó que los líderes del mundo han coincidido en que la programación es una capacidad para desarrollar una economía sostenible y crear conocimiento que luego puede ser transferible a las siguientes generaciones.

Para inscribirse en los cursos ingrese www.yopuedoprogramar.com.