Festival de Viña: Cantante entrega mensaje de Dios a Chile

el .

cantante cubana vina

 

En una situación sin precedentes en la historia del prestigioso Festival de la Canción Viña del Mar en Chile, la cantante Danay Suárez, representante de Cuba, cambió la letra en su presentación final. Con el primer lugar garantizado por los votos de los jueces, se subió al escenario y anunció que había cambiado la letra después de hablar con Dios.

“Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy”, dijo Suárez.

Luego cantó “Yo Aprendí” con una letra totalmente diferente a la que había inscrito en la competición.

Según las reglas del festival, promovido anualmente desde 1959, la alteración de la letra hace que sea considerada como otra canción y por eso, el cantante Américo, España, obtuvo el primer lugar. Con todas las sumas de las puntuaciones de todas las fases, Suárez habían llegado con una gran ventaja a la final. Sin embargo, para ella, predicar su mensaje de fe era más importante. Como el programa estaba siendo transmitido en vivo a varios países de América Latina y España, ella logró su objetivo.

Con todo, la reacción del público y de los jueces hizo que la organización del Festival, promovido por el canal Chilevisión, revisara las reglas. Además de cantante español, Danay Suárez también recibió la Gaviota y los 30 mil dólares. En la práctica, se declaró un empate técnico.

El presidente del jurado, Mario Domm, dijo a la multitud: “Cuando se registra una canción, se espera una fidelidad a ella. Acabamos de presenciar un acto muy valiente, porque no sólo la cambió, la mejoró 100%. Eso que Danay hizo es algo que nos estremeció. Necesitamos personas que se atrevan. Las reglas deben ser mejor pensadas cuando las cosas mejoran”.

Volviendo al escenario para agradecer la recepción del “premio especial”, ella dio un nuevo testimonio: “Hoy le pisamos la cabeza de la serpiente. Yo preferí correr el riesgo y pasar un mensaje. Es mejor que tener más que un adorno en la casa. Preferí salvar vidas con una Palabra”.

La canción habla de la fe, pero muchos lo vieron como una crítica a las iglesias. También un discurso en contra del aborto, un tema que está siendo ampliamente debatido en Chile. La cubana afirmó que la nueva letra “tiene que ver con muchas cosas, incluyendo … aborto”.

 

 

Fuente: https:/ http:/www.noticiacristiana.com/ (2017), Festival de Viña: Cantante entrega mensaje de Dios a Chile, 2017,http://www.noticiacristiana.com/sociedad/2017/02/vina-del-mar-dios-chile-cantante.html/Imagen: Google.