Israel ofrece condolencias a Irán e Iraq mientras víctimas por terremoto supera 330

el .

terremoto iran

 

Un alto ministro israelí ofreció sus condolencias a Irán e Irak el lunes, mientras el número de víctimas mortales en un gran terremoto que sacudió la región fronteriza ascendió a al menos 300 víctimas, dijeron las autoridades.

La provincia occidental de Kermanshah, en el oeste de Irán, fue la más afectada por el temblor, y la agencia de noticias estatal iraní informó que el terremoto causó la muerte de 328 personas en el país. La televisión estatal dijo que unos 3.950 resultaron heridos. El área es una región montañosa rural donde los residentes dependen principalmente de la agricultura para ganarse la vida.

El terremoto causó la muerte de al menos siete personas en Irak y heridas a 535, todas en la región kurda semiautónoma del norte del país, según el Ministerio del Interior iraquí.

El sismo de magnitud 7.3 estuvo centrado a 19 millas (31 kilómetros) fuera de la ciudad iraquí oriental de Halabja, según las mediciones más recientes del Servicio Geológico de los EE.UU., con temblores tan lejanos como Tel Aviv.

El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, ofreció sus condolencias a los países, aunque no hubo ofertas inmediatas de asistencia o ayuda.

Golpeó a una profundidad de 23,2 kilómetros (14,4 millas), una profundidad que puede tener un daño más amplio. Los terremotos de magnitud 7 por sí solos son capaces de causar daños generalizados y graves.