10 Pasajes de la Biblia que usted y su iglesia deben conservar este año

el .

biblia titular

Hacemos resoluciones porque queremos que el cambio influya en nuestras circunstancias. Queremos mejorar nosotros mismos y nuestra calidad de vida. Y las mejores resoluciones, para la mayoría de las personas, tienden a girar en torno a los mismos tres polos: dinero, salud y familia.

Pero, ¿cómo sería un conjunto de resoluciones de Año Nuevo para usted y su iglesia, su papel como líder o simplemente como alguien que desea vivir una vida de inversión estratégica en el Reino?

Y específicamente, ¿y si vinieran de la Biblia? Aunque se podrían agregar muchos más, aquí hay 10 para considerar:

1. Ora más.

Entonces él me dijo: Esta es la palabra del Señor … ‘No con ejército ni con fuerza, sino con mi Espíritu’, dice el Señor Todopoderoso, Zacarías 4:6.

2. Invierta en sus dones espirituales.

No descuides tu regalo, que te fue dado a través de la profecía cuando el cuerpo de los ancianos te impuso las manos. Sé diligente en estos asuntos; entréguese totalmente a ellos, para que todos puedan ver su progreso, 1 Timoteo 4:14-15.

3. Obtener más intencional sobre evangelismo.

Me he convertido en todo para todas las personas, de modo que, por todos los medios posibles, podría salvar algunas, 1 Corintios 9:22.

4. Cuídate espiritualmente.

No es que ya haya obtenido todo esto, o que ya haya llegado a mi meta, pero sigo adelante para tomar lo que Cristo Jesús se apoderó de mí, Filipenses 3:12.

5. Enfrentar patrones debilitantes de pecado.

Por lo tanto, dado que estamos rodeados por una gran nube de testigos, arrojemos todo lo que obstaculiza y el pecado que tan fácilmente se enreda. Y corramos con perseverancia la carrera marcada para nosotros, Hebreos 12:1.

6. Haz el trabajo duro necesario para construir una comunidad.

Si tu hermano o hermana peca contra ti, ve y señala su culpa, solo entre ustedes dos. Si te escuchan, los has ganado, Mateo 18:15.

7. Leer más.

Timoteo, por favor, ven tan pronto como puedas … Cuando vengas, asegúrate de … traer mis libros … 2 Timoteo 4:9, 13.

8. Prioriza a tu familia.

Un líder debe ser bien pensado, comprometido con su esposa … atento a sus propios hijos y respetuoso. Porque si alguien no puede manejar sus propios asuntos, ¿cómo puede cuidar de la iglesia de Dios? 1 Timoteo 3:2-5.

9. Negarse a usar el ministerio para satisfacer su ambición personal.

¿Deberías buscar grandes cosas para ti? No los busques, Jeremías 45:5.

14. Sé más abierto al cambio.

Mira, ¡estoy haciendo algo nuevo! Ahora brota; ¿No lo percibes? Isaías 43:19.