Educación: cumple tu sueño por medio de las becas estudiantiles

becas estudiantiles  ​A muchos colombianos les ilusiona la idea de estudiar en el exterior sin embargo, su elevado costo puede ser un gran impedimento. Por eso, es muy importante que previamente realices un presupuesto que contemple tus gastos de manutención, estudios, traslados, vivienda e imprevistos. Así, podrás buscar opciones de estudio que estén a tu alcance y evitarás que el monto de tu financiamiento sea insuficiente.

A continuación, te damos algunas alternativas financieras que te ayudarán a lograr tu sueño de estudiar por fuera del país:

Becas estudiantiles Internacionales: diversas fundaciones y organismos internacionales brindan becas totales o parciales a personas de bajos recursos, estudiantes universitarios y de posgrado, o a jóvenes investigadores que deseen realizar algún curso, estudio, diplomado o estancia de investigación en el extranjero.

Aquí te presentamos un listado con algunas de estas instituciones y las becas que ofrecen:

-Banco Mundial

-Fundación Rotaria

-Center For Intercultural Education & Development (CIED)

-Ford Foundation International Fellowships Program

-Becas BID-Japon

-Becas Fullbright

-Chevening Scholarships

-Euraxess

-Becas OEA

Becas estudiantiles Gubernamentales: a través del sitio oficial del ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior), el Gobierno de Colombia, ofrece distintos programas de becas  para estudiar en instituciones locales y extranjeras.

Puedes consultar alianzas, fondos, programas especiales y otros datos que te permitirán elegir el programa educativo que más se ajuste a tus intereses.

Como puedes confirmar, existen muchas opciones para financiar tus estudios en el extranjero. Infórmate y postúlate para el proyecto que mejor se adapte a tu formación académica. 

Y tú, ¿Has considerado la idea de estudiar en el exterior?

Fuente: aprendoaahorrar.com, (2014), Educación: cumple tu sueño por medio de las becas estudiantiles, marzo 3 de 2014 http://www.aprendoaahorrar.com/co/educaci%C3%B3n/becas-estudiantiles.aspx. Imagen: google

Banner GRANDE