El Efecto Del Tabaco Al Cerebro De Los Adolescentes

Tabaco adolescentesEl tabaco siempre ha sido una de las causas más importantes de muerte en la actualidad según varios estudios, la revista Neuropsychopharmacology a publicado un estudio que inca que el tabaco detiene el crecimiento del cerebro de los jóvenes.

Este nuevo efecto se suma a los conocidos efectos como problemas vasculares, disminución de la capacidad pulmonar y por supuesto los diferentes tipos de cáncer que pueden producirse al consumir tabaco especialmente a edades iniciales. Así mismo el estudio recoge el hecho que es en esta etapa que incluso los jóvenes se ven más propensos que las personas de edad avanzada.

Entre adolescentes fumadores y no fumadores, incluso cuando la adicción no fuera demasiado “grave”. El tamaño y volumen de la ínsula eran muy distintos en los diferentes grupos de jóvenes.

Ubicada en la superficie lateral del cerebro, se relaciona con el sistema límbico, al jugar un papel importante en el control de las emociones y los sentimientos. Los cambios en esta estructura cerebral provocados por el tabaco afectarían de manera directa al control directo del estado interno de los adolescentes o a la toma de decisiones.

En una edad tan sensible como esta, el tabaco puede cambiar drásticamente el desarrollo del cerebro de los jóvenes y afectar de manera importante a su personalidad. Estudios como este recuerdan, sin duda, la importante de prevenir el consumo de drogas “socialmente aceptadas”, por las implicaciones médicas que tienen a medio plazo.

Fuente: hacedoresdehistoria.com, (2014), El Efecto Del Tabaco Al Cerebro De Los Adolescentes, marzo 7 de 2014, http://hacedoresdehistoria.com/2014/03/el-efecto-del-tabaco-al-cerebro-de-los-adolescentes/. Imagen: google

Banner GRANDE