PLAGAS

Moises y la zarzaPasaje clave: Éxodo 8 al 10.

 situación llegó a un punto límite. Tremendos poderes espirituales se desencadenaron. Todo el poder de la magia y la brujería satánica contra la poderosa fuerza de Dios. ¿Sabes quién ganó?

Hay tres personajes principales en estos capítulos:

MOISES.

Este es un Moisés totalmente renovado. Dios y él son multitud. Dios lo llamó a ese lugar y Él mismo lo está capacitando, levantando y utilizando con poder. ¿Por qué? Porque Moisés cambió su corazón y se atrevió a creerle a Dios.

Anímate a comprometerte con el Señor en lo que Él te llame. No hay un ministerio mayor que otro. ¿Sabes qué es lo que hace importante y bendecido a un ministerio? El corazón humilde y consagrado de los que participan en él, sin celos, sin competencias. Y a su tiempo el Señor te va a levantar. Hay poder de Dios en tu vida ¡Créelo!

El FARAON y sus brujos.

Todos ellos estaban gobernados por demonios. No conocían ni tenían la vida de Dios. Adoraban ídolos e invocaban a Satanás. Faraón no lo tomaba en serio a Dios. Estaba poseído por el maligno, su corazón estaba duro como una piedra. Él fingía arrepentimiento pero era falso porque lo hacía sólo para escapar de las plagas.

¿Y los brujos? Terminaron temblando ante el poder de Dios. Es importante que tengas claro tres cosas:

A. Satanás siempre será vencido por el poder de Dios. Ya fue derrotado por Jesús. Es un perdedor.

B. Él no puede tocarte, porque MAYOR es Jesús en tu vida. Dios mismo le pone límites que él no puede cruzar. No tengas miedo. Duerme tranquilo.

C. NUNCA te metas en el ocultismo: curanderos, películas de terror o música heavy mundana. Astrología, juego de la copa, yoga, artes marciales. Renuncia a los videojuegos, al anime y al manga que sean satánicos, porque detrás de todas estas cosas hay demonios. ¡Y no es un chiste! Los demonios no juegan.

Y aunque ellos no puedan meterse en tu vida porque el PODEROSO vive en ti, sí te van a perturbar, te van a generar oscuras pesadillas, vas a sentir miedo, van a afectar tu relación personal con Dios y lograrán que tu vida espiritual se enfríe. Te van a generar estados depresivos y van a meter ideas suicidas en tu cabeza. Si participaste en algo de esto confiésaselo a Dios. En su nombre, renuncia específicamente a aquello en lo que has participado y quema esos videos, pósters, cómics, calaveras, remeras, budas, angelitos, cartas de Magic The Gatering, Yu-Gi-Oh, etc. Manténte limpio en tu corazón.

DIOS.

¡No hay otro como Él! ¡Es el único digno de ser adorado, escuchado y obedecido!

No hay brujos, curanderos, “santos padres”, parapsicólogos, pastores, astrólogos o “Marías” que puedan igualarse a Él. No hay Faraón, diablo, demonios, macumberos o satanistas que puedan ganarle. ¡Él es DIOS! ¡Unico, verdadero y vivo! Tú Dios y tú Papá. Así de simple.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Éxodo/Levítico”

Por Edgardo Tosoni

Fuente: www.devocionalescristianos.org/, (2014), Plagas, Diciembre 5 de 2014, http://devocionaldiario.org/jovenes/jovenes-cristianos-plagas/. Imagen: Google

Banner GRANDE