Top 5 de las mejores ciudades en Latinoamérica para ser joven

jovenesLa Ciudad de México se encuentra entre las favoritas de los jóvenes de Latinoamérica para vivir: La diversidad de opciones para visitar, las universidades que alberga y las opciones laborales la llevan encima de otras como Buenos Aires, Santiago y Sao Paulo.

 Así lo refiere el estudio Las mejores ciudades para ser joven en América Latina, elaborado por la plataforma para compartir departamento, Dada Room.

El estudio, que se aplicó a 10,000 jóvenes de la región de entre 18 y 30 años, tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en tres categorías: oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio. Dada Room analizó diversos factores, desde vivienda y transporte hasta oferta cultural, para definir el atractivo de las principales urbes de Latinoamérica.

El estudio revela que la mayoría de los jóvenes de América Latina se muestran orgullosos y satisfechos de vivir en su ciudad. En cifras, el 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es “la mejor para ser joven”.

 Si te preguntas cuál es el tema que más le preocupa, sin duda es la inseguridad: el 72.4% lo mencionaron entre los problemas más grandes a resolver en su ciudad.

 La movilidad es el segundo problema que más les inquieta (56.70%), independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa al 39.10% de los jóvenes; y dedican en promedio 225 dólares al mes para compartir departamento. Ocho de cada 10 jóvenes piensan que hay suficiente oferta cultural y opciones para salir a divertirse en su ciudad

 “Los jóvenes ya no son el futuro de la región, son su presente. Sus decisiones tienen un gran impacto en nuestra sociedad y economía, por lo que es importante motivarlos a participar en las actividades ciudadanas. Con este estudio, deseamos reflejar las aspiraciones y retos que viven en su ciudad”, dice Pamela Olvera, co-fundadora de Dada Room.

 “Nos dimos cuenta que los jóvenes aspiran a las mismas oportunidades que sus padres en cuanto a educación y trabajo, pero destacan preocupaciones y aspiraciones propias de su generación”, dice Olvera.

 Entre las 25 ciudades seleccionadas para el estudio las cinco ciudades premiadas son:

 1 Ciudad de México - La mejor ciudad para ser jóven.

2 Buenos Aires - Ciudad con mejor calidad de vida.

3 Sao Paulo - La mejor ciudad para ser estudiante.

4 Santiago de Chile - La mejor ciudad para empezar a trabajar.

5 Medellín - La mejor ciudad para compartir departamento.

 

Fuente:https://www.entrepreneur.com (2016), Top 5 de la mejores ciudades en Latinoamérica para ser jóven,https://www.entrepreneur.com/article/282723,4 de Octubre del 2016 Imagen:Google.

 

Banner GRANDE