Fugitivo En El Desierto

Desierto¿Quisiste ayudar y terminaste convirtiéndote en el malo de la película? Conozco la historia de alguien a quien le pasó lo mismo:

“En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián” Éxodo 2:11-15.

¿Te sientes identificado?… Quizá cometiste un error, sabes que tus intenciones no eran malas, pero por un mal cálculo terminaste metiendo la pata más de lo debido y el estrés, el coraje u otros motivos hicieron que tomaras una decisión apresurada. Tal vez en este momento te encuentras en el desierto de tu soledad, ese lugar al que has escapado para librarte de las acusaciones de los demás y muy seguramente de  las acusaciones de tu propia conciencia; ahora te encuentras frustrado, no se suponía que terminaras fugitivo en este desierto, no era eso lo que habías planeado.

Hay algo que debes saber: fue en ese desierto al que huyó, donde Moisés tuvo un encuentro sobrenatural con Dios, fue en ese desierto donde El creador del universo le habló a través de una zarza ardiendo y a partir de ese suceso el ministerio de Moisés de librar a sus hermanos hebreos tomó un rumbo diferente.

No reniegues de tu desierto, Dios puede usar esta situación para bien, aún más: probablemente fue Él fue quien te trajo aquí para tener un encuentro contigo.

Daniel Curiel.

Fuente: hacedoresdehistoria.com, (2013). Fugitivo En El Desierto, 12 de junio 2013, http://hacedoresdehistoria.com/2013/06/fugitivo-en-el-desierto.html. Imagen: corbisimages.com

Banner GRANDE