Que dice la Biblia de la obediencia

obedienciaHe hablado con muchas personas del tema pero ninguna me dice, cuál es la altura anchura y longitud de esta palabra tan cuestionada por la sociedad actual, por que unos dicen que se debe obedecer a lo que dictan las leyes, pero muchas veces las leyes están muy erradas por que las acomodan a sus conveniencias para obtener un provecho de tal o cual ley.

Hay leyes tan degradantes que es casi imposible obedecer, hablando bíblicamente es imposible que los cristianos obedezcamos el matrimonio entre un mismo género, pero para el hombre que no conoce la obediencia a las escrituras, es normal llamar a lo bueno malo y lo malo bueno.

Isaías 5:20: ¡Ay de los que a lo MALO dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Pero para entender este tema tenemos que irnos a la Biblia y escudriñar en ella la verdadera obediencia, para ello le traigo un nombre muy emblemático y poco nombrado en las escrituras, Enoc hombre obediente a tal grado que dice la biblia que camino con DIOS:

Génesis 5:24:Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Hebreos 11:5: Por la fe ENOC fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero cuál debe ser nuestra actitud sobre este tema y que dice la Biblia:

Romanos 6:16: ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la OBEDIENCIA para justicia?

Romanos 15:18: Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la OBEDIENCIA de los gentiles, con la palabra y con las obras…

2 Corintios 7:15: Y su cariño para con vosotros es aún más abundante, cuando se acuerda de la OBEDIENCIA de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.

2 Corintios 9:13: pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la OBEDIENCIA que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

2 Corintios 10:5: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la OBEDIENCIA a Cristo,

Filipenses 2:8: y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz.

2 Corintios 2:9: Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois Obedientes en todo.

1 Pedro 1:14: como hijos Obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.

Fuente: hacedoresdehistoria.com, José Luna (2013). Que Dice La Biblia De La Obediencia, 13 de junio 2013, http://hacedoresdehistoria.com/2013/06/que-dice-la-biblia-de-la-obediencia.html. Imagen: google

Banner GRANDE