3 MARCAS INCREÍBLES QUE DEBES SEGUIR EN INSTAGRAM

jovenes instagram Instagram se ha convertido, básicamente, en un lugar para mostrar algo. Sus cuentas no son un simple perfil; ahora consisten en personal branding, es decir, el usuario desarrolla su contenido como lo haría una marca para generar recordación y conseguir seguidores. Es un espacio para todos: arquitectos, diseñadores, artistas, familias u organizaciones.

En este segmento, queremos mostrarte la historia de 3 marcas que decidieron apostarle a esta red social para darse a conocer.

Sweeter than Honey

Daniela Reina y Cristian Jiménez son las personas detrás de Sweeter than Honey, creada en febrero de 2016.

¿Cómo nace STH?

Daniela: un día estaba hablando con Dios y Él comenzó a reafirmar mi identidad. Es decir, que soy su hija, que Él me ha perdonado, que soy una persona santa, fuerte. Eso transformó mi vida. Me pareció increíble entender que cuando conoces tu identidad tu vida cambia, así que pensé en cómo las personas podrían tener también eso. No quería que fuera un libro o un cuaderno, pues quedan guardados en bibliotecas. Quería que las personas que pasan vieran los productos para que Dios les hablara.

¿Cuál es el propósito de STH?

Cristian: que las personas tuvieran la palabra de Dios en su casa, la colgaran en las paredes, en un lugar alto y visible, y recordarán qué dice Dios de ellos. La palabra de Dios es más dulce que la miel.

¿Cómo ha sido la experiencia de comercializar STH?

CyD: nos agrada saber que Dios va a estar en las casas de las personas que compran nuestros cuadros; además, nos anima saber que nos ha ido bien y que a la gente le gusta lo que hacemos.

La Barca

María Alejandra Vargas es la artista creadora de La Barca, que comenzó a finales de 2015.

¿Cómo nace La Barca?

Hice unos cuadros para mí y se los mostré a mi novio. Me dijo que hacía cosas muy chéveres y comencé a desarrollar la pintura. Experimenté con acuarela y otros materiales. Entre él y yo tuvimos la idea de venderlos porque eran ideas que venían directamente de Dios. Él me dio el empujón, compramos los materiales y empecé a pintar todos los días. Se llama La Barca por una promesa que Dios nos dio en Juan 6:21 (NVI): Así que se dispusieron a recibirlo a bordo, y en seguida la barca llegó a la orilla adonde se dirigían.

¿Cuál es el propósito?

Salvar vidas. No como un superpoder, sino como un medio visual que atraiga a las personas a Jesús, el que tiene todo el poder para transformar vidas, tal y como lo hizo con nosotros. Para ello, la inspiración de cada pintura son las promesas de Dios: experiencias e ideas bajadas del cielo.

¿Cómo ha sido tu experiencia de tener una tienda en línea?

Es algo totalmente nuevo. Las personas conocen lo que haces gracias a las imágenes que muestras, pero a veces es difícil vender todos los productos. Creo que, como en todos los negocios, requiere de tiempo para que la gente nos conozca. Internet lo facilita todo, pero eso no quiere decir que no haya que hacer ningún esfuerzo, todo lo contrario, necesitas subir contenido constantemente para crear visibilidad.

WhiteBird

Natalia Esquivel creó WhiteBird a mediados de 2011.

¿Cómo nace WhiteBird?

Estaba en la universidad y necesitaba dinero extra para ciertos gastos, así que aprendí a hacer cuadernos en un curso de scrapbook y vi la oportunidad de venderlos para tener ese dinero. Paralelo a ello, conocí a Dios. Él cambió mi vida y me puso en el corazón que en mis cuadernos debía estar Él. Al principio no tenía nada, no conocía a ningún creyente. Después, su palabra fue más fuerte y no lo pude negar. En un comienzo no tenía visión, pero Dios con el tiempo le dio forma.

¿Cuál es el propósito?

Hablarle a la gente de Jesús. Estas son piezas en las que las personas encuentran respiro, fuerza y aliento para seguir. Declaro las palabras que Él me da por medio de dibujos. El nombre nace porque en ese momento estaban de moda los pájaros, después de tanto pensarlo escogí la paloma. WhiteBird es un símbolo del Espíritu Santo. Dios me dio una promesa por medio de Habacuc 2:2 (NVI): “Y el Señor me respondió: escribe la visión, y haz que resalte claramente en las tablillas, para que pueda leerse de corrido”. Para mi fue como si dijera: “haz gráficas esas palabras para que sean entendibles”.

¿Cómo ha sido tu experiencia de tener una tienda en línea?

Cuando Dios da una orden, Él la respalda. Tenía miedo de que no se vendiera y empecé a hacer un voz a voz en mi universidad y en redes. Al principio no me imaginé que iba a ser por Internet y que iba a tener promociones y demás, y aunque no siempre vendía, lo hacía porque me gustaba, lo hacía para Dios. Fui fiel en eso y las cosas se dieron. Luego vinieron los envíos y cuadrar citas para entregar los pedidos. A su debido momento, empecé a hacer más envíos porque mis tiempos ya no daban y quería que las personas pudieran tener los productos en muy corto tiempo.

 

Fuente: Worth Radio 

Banner GRANDE