CADA DÍA MENOS JÓVENES CRISTIANOS SE IDENTIFICAN COMO EVANGÉLICOS SEGÚN ESTUDIO

jovenes cristianosEl termino Evangélico es cada vez menos utilizado por los cristianos, esto no solo se refleja en sus perfiles de las redes sociales, también en su presentación como persona, según una encuesta que se realizó en España.Cada día menos jóvenes cristianos se identifican como evangélicos según estudio.

El uso de la palabra “evangélico” ya no es considerado como un símbolo de fe según la encuesta “no nos sentimos del todo cómodos usando esta palabra con personas ajenas a nuestra confesión, quizá porque no podemos controlar la imagen mental que les genera tal concepto.

¿Es evangélico una marca desprestigiada? ¿No queremos que nos asocian a determinadas posiciones de la derecha norteamericana? ¿Quizá es que simplemente no sabemos qué significa evangélico?”, mencionar términos como soy cristiano, evangélico o evangélico han cambiado en la actualidad. Por tal razón este término ha ido disminuyendo, señalaron los jóvenes  en las redes sociales

“Presentarnos como evangélicos no ayuda a enfocar el mensaje en Jesús”, esta es una conclusión compartida tanto por Samuel Palacios, director de Agape; Daniel Pujol, periodista y escritor; y el publicista y diseñador Joab Penalva.

Es más, el hecho de entrar en la cuestión de que somos evangélicos puede llegar a “despistarnos” del objetivo fundamental, que es dar a conocer el mensaje del evangelio, según argumenta Palacios, director de esta entidad de apoyo a las personas en situación de exclusión social de España.

Para Penalva el uso de la palabra no es demasiado útil para darnos a conocer a los demás pero “sigue siendo básica para definirnos como colectivo, porque define nuestras creencias y valores”.

  1. el término evangélico, ha perdido connotación en los jovenes cristianos,esperando que haya un despertar y regresen a la senda antigua que es el sentirse seguros de su fe como Evangelicos. esto debe causar preocupación  al mundo cristiano de que es lo que se puede mejorar.

 

 

Fuente:http://impactoevangelistico.net/noticia/8264-cada-dia-menos-jovenes-cristianos-identifican-como-evangelicos-segun-estudio

Banner GRANDE