UNCIÓN + VISIÓN

BANNER IVAN FERREYRA

¿Quisieras lograr todo lo que Dios desea realizar a través de Ti?

UNCIÓN  VISIÓNMuchas veces no logramos que el Espíritu Santo cumpla todo lo que anhela hacer en nosotros y a través de nosotros por el hecho que no hemos entendido con claridad la visión que Él está teniendo de nosotros.

La unción y la Visión son claves para el desarrollo de un ministerio y cumplir el deseo del corazón de Dios; deben ir tomadas de la mano, juntas generan un potencial indiscutible, aunque a menudo vemos personas con una clara visión, conocen sus metas, luchan por ellas pero; no poseen la unción de Dios para alcanzar esa visión, y también hay otros que tienen la unción y la buscan cada día entregándose en santidad al Señor, pero carecen de visión y por eso no logran cumplir absolutamente todo lo que el Padre ha trazado para sus vidas.

Sansón es uno de los ejemplos bíblicos de unción sin visión; aunque Dios lo había ungido no tuvo la visión y la actitud correcta de un ungido de Dios, por el contrario carente de visión y entendimiento reveló la fuente de su poder sin siquiera imaginar que al hacerlo su fin estaba cerca.

Como contraparte Saúl ya no estaba ungido, sino que Dios lo desechó, aún así continuó luchando contra los filisteos.

La clave es conocer la visión de Dios para realizar la misión y buscar la unción para sellar el propósito de Dios.

En estos tiempos necesitamos líderes ungidos y con visión, Gedeón fue uno de ellos, se levantó ungido por el Señor y con visión para cambiar la historia del pueblo de Israel en aquel tiempo, aunque no tenía muchos talentos y cualidades pero tuvo lo más importante: Unción y Visión.

Lea: JUECES Cap. 6 y Cap. 7

Recuerda siempre que la relación con Dios precede a cualquier llamado, Dios busca corazones entregados y valientes, intrépidos, no cobardes. Recuerda que lo que Dios busca son personas que le adoren y le teman en la intimidad como así también en público. Muchas veces recibimos la Visión pero aún falta la unción y por eso no conseguimos lo que soñamos.

El punto fundamental para el éxito es la obediencia a su Espíritu, si creemos la visión que él deposita y le obedecemos, entonces estamos en buen camino, en el mundo hoy hay muchas voces, voces que critican, voces que desaniman, voces que confunden, pero si aprendemos a escuchar su voz con claridad y obedecerla entonces tendremos éxito.

La fe es la que nos lleva a ver concretada la visión, creerle a Dios nos lleva a que las cosas se hagan realidad y dejen de ser solo anhelos y sueños, sin fe son solo deseos o sueños humanos pero con la fe del Espíritu esos proyectos se activan, se mueven, se ejecutan, se logran; Gedeón tenía fe en Dios y no solo aceptó la visión sino que la ejecutó con éxito.

“A TODOS LOS SERES HUMANOS, EL CREADOR NOS HA REGALADO LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO. UNOS HAN SABIDO UTILIZAR BIEN SU TIEMPO, Y OTROS HAN DEJADO QUE EL TIEMPO LOS UTILICE” LEA: Efesios 5:16

Me inspiré en un libro del Pastor Kittim Silva que me motivó a leer y estudiar más acerca de Gedeón y otros visionarios de la Biblia, descubrí que muchas de mis frustraciones y situaciones en mi vida habían sucedido porque no tuve la visión clara en ciertos momentos específicos y en otros tuve la visión pero no estaba tan preocupado por buscar la unción, eso significó fracaso en muchos anhelos y sueños tanto personales como ministeriales.

Busquemos la unción sobre todas las cosas y obedeciendo con fe la visión que su Santo Espíritu revele a tu corazón lograrás el éxito en la misión que se te encomendó.

www.ivaneliel.com

Banner GRANDE