Cómo ser un buen padre

padres f“¿En qué me equivoqué?” Esta pregunta atormentaba la mente de Michael, * que vive en Sudáfrica. Se había esforzado por ser un buen padre; pero cada vez que pensaba en su hijo rebelde de 19 años se preguntaba si hubiera podido hacerlo mejor.

Terry, que vive en España, parece haber logrado mejores resultados. Su hijo, Andrew, dice: “Los primeros recuerdos que tengo de mi padre son de él leyéndome, jugando conmigo y llevándome de excursión para pasar tiempo juntos. Él hizo que aprender fuera una experiencia divertida”.

La tarea de ser padres

ser padres Ser padres es algo complejo, las cosas como son. Cuidar, proteger, velar, estimular, dirigir, orientar, disciplinar, y unas cuantas cosas más a lo largo de las diferentes etapas del desarrollo de nuestro hijo es todo un reto. Pero que nadie se asuste, todos los padres saben que cuentan con un arma poderosa desde el mismo momento del nacimiento, incluso antes a veces ya: Ese vínculo de amor que se nos dispara casi automáticamente como un resorte y nos atará de por vida a esa personita. Y de su mano llega, por supuesto, el peso de la responsabilidad que acabamos de asumir.

¿La tecnología afecta a los niños?

ninos tecnologia Debido a que están en una edad de descubrimiento, a los niños les gusta estar en constante actividad. Es por ello que a algunos padres les resulta muy difícil ocupar el tiempo de sus hijos y recurren a la tecnología como medio para distraerlos.

 La tecnología es dañina para el desarrollo de los niños

Cómo pasar tiempo de calidad con mis hijos

familia El tiempo que pasamos con nuestros hijos es determinante para su desarrollo. A pesar del ritmo de vida que llevamos y la dificultad para conciliar vida familiar y laboral, debemos dedicarles el tiempo que ellos se merecen. Pero no se trata de estar con ellos y punto, consiste en que el tiempo que pasamos con ellos genere vínculos que contribuyan a su futuro, por eso en unComo te explicamos cómo pasar tiempo de calidad con tus hijos.

¿EL PADRE PUEDE SER EL MEJOR AMIGO DEL HIJO?

padre queMucha gente cree que va a conseguir entablar el diálogo con su hijo cuando éste llegue a la pubertad sin haberlo iniciado anteriormente; y, lo que es más grave, cuando han interpuesto ente ellos y su hijo un muro difícil de derribar: los malos hábitos educativos de los. padres como las malas costumbres permitidas a los hijos, no son fáciles de superar.

La amistad sólo se da entre pares.

Honrar a padre y madre según la Biblia

op1El 4º. de los 10 mandamientos de la Ley de Dios: Honra a tu padre y a tu madre

“Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor” Colosenses 3:20.

El mejor legado de un padre para sus hijos es un poco de tiempo cada día. O.A. Battista.

Así lo dice la Biblia:

- Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. Efesios 6: 1-2.

Doce Maneras para ser un gran padre a tus hijos

Padre con hijoDoce Maneras para ser un gran padre para tus hijos

(Por el Pastor Diego Mesa)

1. Ama al Señor tu Dios más que a cualquier cosa o persona.

- Ten un devocional todos los días con Dios a través de la lectura bíblica, la oración y la adoración.

- Aprovecha cada momento para decirle a Dios “Te amo”.

¿Cómo aprovechar mejor tu pensión?

aprovecha mejor tu pension¡El momento ha llegado!

Después de trabajar arduamente durante largos años, de llevar toda la carga de tu familia y resolver problemas, por fin llegó la hora de retirarte y empezar a cosechar los frutos de tu esfuerzo. Ahora podrás disfrutar y hacer todas esas actividades que siempre quisiste hacer y siempre dejaste para después porque tu trabajo no te lo permitía. 

Por qué los niños no prestan atención cuando están en otra cosa

los ninos no prestan atencionEs una experiencia tan familiar como frustrante de muchos padres y maestros: hacer que los niños presten atención a instrucciones simples cuando están frente al televisor, jugando o leyendo un libro.

Es tal su habilidad para ignorar lo que está ocurriendo fuera de su foco inmediato que incluso si les hablas con un megáfono el efecto en su respuesta sería mínimo.

Ahora, científicos consideran que existe una razón para esta falta de atención que está relacionada con cómo se desarrolla el cerebro.

Ver la tele durante la comida fomenta la obesidad infantil

Ver la tele durante la comida fomenta la obesidad Un gesto tan sencillo como apagar el televisor cuando la familia se sienta a la mesa a comer o a cenar, podría servir para prevenir la obesidad infantil porque los niños se alimentarían de forma más saludable y sus padres podrían estar más atentos a lo que comen, y advertir cuándo están saciados.

Estas son las conclusiones de un estudio que se ha presentado en el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Pediatría, que además ha revelado que incluso la cantidad de tiempo que pasa una mujer viendo la televisión durante el embarazo también está relacionado con el riesgo de que su futuro hijo desarrolle obesidad.

Más artículos...

Banner GRANDE