6 Cosas Importantes Para Salvar Tu Matrimonio Cuando Las Cosas No Marchan Bien

Salvar Tu MatrimonioCada matrimonio es importante, por lo tanto ambas partes deben estar comprometidos con mantener un matrimonio dinámico y lleno de vida. Sin embargo en ocasiones es posible que encuentres algunos problemas en el camino.

Si esto te está sucediendo aquí te comparto 6 cosas importantes que te ayudaran a salvar tu matrimonio; pero requerirá un compromiso y esfuerzo de ambas partes.

1. Separen un tiempo en su agenda

Este es el tiempo que necesitas para hablar con tu pareja. Sin argumentos, sin señalamientos, solo comparte cómo te sientes con tu pareja y préstale atención cuando tu pareja comparta sus sentimientos contigo. Desconéctate de cualquier distracción, teléfono, música, televisión, tu atención debe estar 100% en tu pareja.

2. Escríbanse mutuamente cartas de amor

Tomate un tiempo para expresarle a tu pareja que tú le amas. Además enfatizar las mejores cualidades y virtudes de tu pareja te hará recordar porque fue que te enamoraste al principio.

3. Planifica una cita romántica

La realidad es que es muy fácil después de estar casados por algún tiempo dejar de tratar de impresionarse y no salir en citas románticas. Tu relación matrimonial se puede revitalizar simplemente planificando una cita semanal, mensual o como para ustedes sea posible, para disfrutarse mutuamente como en los días cuando su relación comenzó.

4. Haz algo para ti mismo(a)

En muchas ocasiones los problemas en un matrimonio son resultados de que alguien ha perdido la perspectiva. Los altos niveles de esteres tienen la capacidad de nublar tus emociones y puedes estar reaccionando en maneras que están lastimando a tu pareja. Ve a caminar, inscríbete en un programa de ejercicio, pasa un día en un “spa” eliminando ese estrés acumulado, en otras palabras haz algo que te relaje.

5. Haz a tu pareja tu prioridad #1

Con el trabajo, la constante atención de los niños y muchas veces tus responsabilidades en la iglesia fácilmente te puedes distraer y descuidar a tu pareja. Para prevenir esto toma un momento cada día para afirmar y valorizar a tu pareja expresándole lo mucho que significa para ti. Vamos practícalo hoy. Si tu pareja está a tu lado dale un beso y un abrazo y déjale saber cuánto lo(a) amas. Sino cuando llegues en la tarde sorpréndelo(a) con un cariño.

6. Consulta a un consejero

Si las cosas que te he compartido no tienen un efecto que te ayudan a mejorar tú matrimonio – no tengas temor de consultar a un consejero que te pueda ayudar. Los consejeros profesionales están entrenados para escuchar ambas partes sin aliarse con ninguna.

En muchas ocasiones ver las cosas desde una perspectiva diferente trae mucha claridad en la resolución del problema. Aquí te comparto otros artículos que he escrito para ayudarte a fortalecer tu matrimonio y ofrecerte estrategias prácticas para resolver cualquier situación. 9 Errores Fatales Que Debes Evitar En Tu Matrimonio 8 Secretos Para Resolver Cualquier Situación En El Matrimonio No esperes que haya problemas para prestarle atención a tu pareja. Se proactivo y no reactivo.

Por: Pastor Tommy Moya

Fuente: prensacristiana.org, (2014), Sábado: 6 Cosas Importantes Para Salvar Tu Matrimonio Cuando Las Cosas No Marchan Bien, marzo 3 de 2014, http://prensacristiana.org/sabado-6-cosas-importantes-para-salvar-tu-matrimonio-cuando-las-cosas-no-marchan-bien/. Imagen: corbis.com

Banner GRANDE