SALOMEH APRENDE A AMAR A SU MARIDO COMO JESÚS LE AMA

el .

pareja abuelosEl Pastor Kouroush dirige una iglesia online en Irán. Además de los tiempos de enseñanza en grupo, Kouroush trabaja con los creyentes de forma personal. En su blog, Kouroush comparte acerca de la hermana Salomeh*, quien aprendió a amar al marido al que se vio obligada a casarse, por tal de vivir cerca del Señor.

Falta de Comunicación en la Pareja

el .

conflictos La falta de comunicación en la pareja es un grave problema que puede terminar con una relación. Conoce las claves para evitar la ausencia de comunicación y mantener intacta vuestra afinidad.

La falta de comunicación en la pareja es uno de los problemas más comunes. Cuando tú hablas y notas que no te entiende, sólo habláis para discutir o simplemente con el tiempo habéis dejado de contaros las cosas.

Consejos para nutrir el amor de tu relación

el .

amorCualquier persona que se haya enamorado te dirá lo que todos saben: las relaciones amorosas son canijas y complicadas. Y lo peor es que hay personas que lo hacen ver como lo más fácil del mundo, y es que ellos se saben los mejores consejos que les traemos aquí:

 1-Ten tus propios amigos: Está bien que de repente quieras estar con los amigos de tu novio, pero también es importante que tengas tus propias amistades. Tampoco caería nada mal que tuvieran un grupo de amigos en común, pero nunca olvides que eres tu propia persona, y como cualquier persona, necesitas tus propios amigos.

COMO CONSTRUIR UN MATRIMONIO MEJOR

el .

amor “…Que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, para que aprobéis lo mejor…” (Filipenses 1:9,10)

Una mujer se despertó por la noche y descubrió que su marido no estaba en la cama. Lo encontró en la cocina muy pensativo y le preguntó: “¿Qué te pasa?”. Él respondió: “¿Te acuerdas de cuando tu padre nos pilló besándonos en el Instituto y me dijo que si no me casaba contigo inmediatamente, se aseguraría de que pasara veinte años en la cárcel? Bueno, pues estoy aquí sentado y pensando que ¡hoy habría salido de la cárcel!”. Ahora en serio, un matrimonio fuerte significa enamorarse una vez tras otra, ¡y con la misma persona! La Biblia dice que te asegures de “…que aprobéis lo mejor…” (Filipenses 1:10). Eso se consigue avanzando con dificultad a través de los retos. Aquí hay algunos pensamientos para ayudarles:

Keylor Navas: ‘Dios hace mi sueño realidad’

el .

keylorKeylor Navas ya es jugador del Real Madrid. El portero costarricense fue presentado, como es habitual, en el palco del estadio Santiago Bernabéu, siendo vitoreado por miles de aficionados que se acercaron al estadio para darle la bienvenida.

El nuevo portero del equipo blanco desembarcaba el lunes en la ciudad. Sus primeras palabras al aterrizar fueron para “dar gracias a Dios” por la oportunidad que se le abre al llegar al actual campeón de Europa.

Con la biblia en la mano

Este martes, al pasar revisión médica, se le veía sosteniendo una Biblia –versión Reina Valera 1960, la clásica versión de los protestantes de habla hispana-.

“Quiero agradecer a Dios hacer mi sueño realidad. Lo soñé desde niño”, decía Keylor Navas. tras las palabras de bienvenida pronunciadas por Florentino Pérez.

“Es un día lleno de ilusión y confianza. Soy feliz de estar en el club más grande del mundo. Estoy demasiado contento, voy a darlo todo por este club, espero ayudar a conseguir muchos títulos. Lo último que puedo decir es ¡Pura vida, hala Madrid!”, concluyó Keylor, que estaba acompañado por su esposa y su hija mayor.

“Dios, lo primero”

Es habitual que el nuevo portero del Real Madrid haga mención a su fe, pilar básico en su vida. “Dios es lo primero”, comentaba en una entrevista realizada en abril con un diario local, donde comentaba como colaboró con la asociación bautista Nova Vida de Torrent (Alicante).

“Dios para mí lo es todo. Me ha dado salud y un gran trabajo que debo aprovechar (…) Sé que debo esforzarme y trabajar”, decía Keylor. Y es que una de sus cualidades destacadas por su familia y compañeros es su constancia y trabajo. “Siempre se ha esforzado y ha trabajado con mucha humildad”, contaba su madre en una entrevista a la cadena Cope.

Será porque sabe que, como dice su versículo favorito, no busca “la aprobación de los hombres sino de Dios” ( Gálatas 1:10). “Si buscara la aprobación de los hombres, ya no sería un hijo de Dios”, decía Keylor.

Fuente: www.protestantedigital.com, (2014), Keylor Navas: ‘Dios hace mi sueño realidad’, agosto 5 de 2014, http://www.protestantedigital.com/ES/Sociedad/articulo/18727/Keylor-navas-dios-hace-mi-sueno-realidad. Imagen: Google

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosa

el .

vida amorosaEl estudio fue realizado por la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto, en Portugal, publicado en la revista Investigación Aplicada a la Calidad de Vida.

Un estudio publicado esta semana asegura que las personas que tienen fe tienden a ser más felices en el amor. Los investigadores también dicen que las personas de 31 a 59 tienden a ser más felices en sus vidas amorosas que aquellos que ya han pasado la edad de los 60 años.

Tips para Parejas

el .

BANNER YETTEM

yettem

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8:32)”.

Cuando la relación no anda bien...

Algunas veces reconocemos que la relación con nuestro cónyuge no anda bien y nuestros pensamientos repasan las mismas frases: seguro va a mejorar, algo haremos, encontraremos una solución; después de todo hay amor.