La Stevia, un buen complemento en la nutrición del ser humano.

el .

SteviaPensar en que para reducir el peso hay que disminuir el nivel de dulce en los alimentos ya es cuento pasado, según el GSI (Global Stevia Institute) es posible reducir calorías asociadas al azúcar.

La Stevia es un alternativo a la sacarosa y endulzantes artificiales, su elevado sabor dulce proporciona el complemento ideal a los alimentos y al ser cero calorías, reduce el aumento de glucosa en la sangre, pudiendo proteger  al organismo de enfermedades como la diabetes y obesidad entre otras.

Si bien es cierto, el ser humano nace con un gusto especial por el dulce sería algo difícil renunciar a este gusto. Por esto especialistas en nutrición recomiendan algunos tips para ir cambiando nuestra manera de alimentarnos y resaltan los efectos beneficiosos de la stevia en la salud. Ayudan al sistema cardiovascular, tienen acciones anticaries, antimicrobianas, antioxidantes y dérmicas, es quizás el complemento por excelencia para combatir la obesidad y la diabetes.

Como podemos ver, el consumo de Stevia es completamente seguro para la salud y está libre de efectos colaterales. Así, lo demuestra la utilización de estas hojas por siglos en Paraguay y Brasil y el empleo de los extractos de la planta, hace más de 25 años, por millones de consumidores Japoneses. Es hora de reconsiderar nuestra actitud de todo o nada cuando se trata de azúcar agregado.

Quizás podamos alcanzar nuestros objetivos de control de peso más fácilmente si damos simples pasos como reemplazar el azúcar con la stevia de forma parcial.

Redacción Desafío Online