Fluidos intravenosos ayudarían a salvar a enfermos de ébola

el .

cientificos ebolaDebido a que muchos pacientes con ébola probablemente no están muriendo por la hemorragia que produce la enfermedad, sino por la deshidratación extrema y una baja de electrolitos provocada por náuseas, vómitos y diarrea, simples gotas de fluidos intravenosos podrían salvar las vidas de muchos de ellos.

“Los centros de tratamiento del ébola deben ser más que un lugar de cuarentena”, escribieron Ian Roberts (de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres) y Anders Perner (de la Universidad de Copenhague), en la revista The Lancet.

El hecho de que no exista una vacuna probada o una medicina que cure la enfermedad haría que el personal médico estuviera actuando equivocadamente en los países más afectados, dicen los científicos.

Según la publicación, “los pacientes serán renuentes a ir a los centros de tratamiento a menos que el cuidado que reciban (...) sea superior al que les brinda su familia”.

La fiebre hemorrágica en África occidental ha matado a más de 6.000 personas de las 17.000 infectadas, según la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: www.eltiempo.com/, (2014), Fluidos intravenosos ayudarían a salvar a enfermos de ébola, Diciembre 10 de 2014, http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/fluidos-intravenosos-ayudarian-a-salvar-a-enfermos-de-ebola/14938436. Imagen: Corbis