Adelantan obras de ampliación en hospital Pío XII de Colón, Putumayo

el .

ampliacion canal putumayoEl ministro de Salud, Alejandro Gaviria, realiza un recorrido por las obras que se adelantan para la ampliación de los servicios de salud del hospital Pío XII en el municipio de Colón, departamento de Putumayo.

En la terminación de la infraestructura física del hospital se realizó una inversión de $3.618 millones del Sistema General de Regalías con el propósito de beneficiar a más de 15.000 usuarios de los municipios de Colón, Santiago, Sibundoy y San Francisco.

En este momento, el centro hospitalario cuenta con 71 camas y se espera que luego de la terminación de las obras sean 99, de las cuales 46 corresponden a la prestación de servicios en salud mental. Además, habrá 16 áreas de consulta externa, dos quirófanos y dos salas de parto.

El ministro Gaviria aprovechó su visita al departamento de Putumayo para reunirse con gerentes de hospitales, secretarios de salud, alcaldes en el municipio de Sibundoy.

Estas visitas del ministro de Salud a distintas regiones hace parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, que busca visitar 153 municipios del país, escuchar a sus habitantes y buscar soluciones a sus problemas.

El presidente Juan Manuel Santos estará este viernes en 21 municipios de Amazonas, Caquetá y Putumayo, región que tiene la mayor inversión por habitante de toda Colombia. En este momento la inversión por persona es de 1,5 millones de pesos, mientras que el promedio nacional está en un millón de pesos por habitante al año.

Fuente: www.elespectador.com, (2015), Adelantan obras de ampliación en hospital Pío XII de Colón, Putumayo, Febrero 13 de 2015, http://www.elespectador.com/noticias/salud/adelantan-obras-de-ampliacion-hospital-pio-xii-de-colon-articulo-543710. Imagen: Google