Liberia podría ser declarada libre de ébola

el .

ebola liberiaLiberia podría ser declarada libre de ébola en pocos días, según predicciones de las autoridades sanitarias.

La noticia llega después de que el último paciente infectado por el virus fue liberado el jueves de un centro de tratamiento en Monrovia.

"Yo soy uno de los seres humanos más felices en la tierra, porque no fue fácil ir a través de esta situación y salir con vida", dijo Beatrice Yardolo a The Associated Press después de ser dada de alta. Ella no paraba de dar gracias a Dios y a los trabajadores del centro de salud.

De acuerdo con las autoridades , no hay otros casos de ébola confirmados hasta el momento en Liberia.

Otra nación donde esta virus está disminuyendo es Guinea, donde causó casi 10 mil muertes registradas desde el inicio del brote, descubierto hace un año. Sin embargo, nuevos casos continúan surgiendo en Sierra Leona.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf ha dicho que ningún país puede ser declarado libre de Ebola-hasta que todos los demás países no tengan casos.

Recientemente, los misioneros cristianos Rick Sacra y Nancy Writebol, quienes sobrevivieron a este virus, luego de ser tratados en los Estados Unidos, regresaron a Liberia. Su objetivo es ayudar a combatir este virus por medio de la organización SIM USA.

Fuente: www.mundocristiano.tv, (2015), Liberia podría ser declarada libre de ébola, Marzo 6 de 2015, http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2015/March/Liberia-podria-ser-declarada-libre-de-ebola/. Imagen: Google