LA ZANAHORIA Y SUS BENEFICIOS

el .

zanahoriaLas zanahorias son vegetales muy conocidos por todos y sus virtudes medicinales se pueden aprovechar de diversas formas, ya sea crudas, cocidas, en zumos o licuados.

Ellas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobres en grasas; lo cual convierte a estas hortalizas en alimentos especiales para tratar diferentes problemas de salud.

VALOR NUTRICIONAL

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que debe ser consumido diariamente, y puede ayudar mucho en la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fitoquimicos, de los cuales, todos ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fitoquimicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces, que proporcionan beneficios a la salud humana.

La zanahoria también es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.

 

BENEFICIOS

 - Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.

-  El consumo de zanahoria, puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.

-  Es un vegetal ideal para preparar mascarillas caseras, como la mascarilla para las manchas en la piel.

-  Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y  la disminución de las defensas.

-  La zanahoria es una gran aliada e la vista, te ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular así como a mantener la agudeza visual.

- Las zanahorias son grandes aliados de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y poco y nada de grasas. Asimismo brindan saciedad y quitan el hambre.

- Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra soluble por lo que son muy buenas para combatir el estreñimiento y reducir el colesterol.

- Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.

- Regulan los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.

- Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné, aplicando sobre ésta la pulpa rallada o su zumo.

- Tiene grade propiedades antioxidantes, que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

 

Por último, recuerda que el consumo periódico de zanahorias ayuda a mantener tu corazón sano, ya que mantiene a las arterias libres de placas que impidan la normal circulación de la sangre.

BENEFICIOS DEL JUGO DE ZANAHORIA

 Abajo hay una lista de algunas de los beneficios más poderosas de la tomar jugo de zanahoria:

 

- Ayuda a limpiar el hígado.

- Cura heridas menores.

- Estabiliza el azúcar de la sangre, ayudando a eliminar el riesgo de diabetes.

- Incrementa el sistema inmunológico.

- Lucha contra la bronquitis.

- Lucha contra las infecciones manteniendo las membranas de las células sanas.

- Mantiene y mejora la estructura de los huesos y de los dientes.

- Mejora el músculo, la carne y la salud de piel.

- Realza la calidad de la leche materna.

- Una pinta de jugo de zanahoria por día tiene valor más constructivo y ventajas que 25 libras de pastillas de calcio tomadas juntas.