PERSECUCIÓN! Más de 3.000 cristianos fueron muertos a causa de su fe en 2017

el .

cristianos perseguidosTratando un análisis actual, la nueva Lista Mundial de la Persecución publicada este miércoles por la organización Puertas Abiertas

Por 16 años consecutivo, Corea del Norte se clasificó como el país que más persigue a los cristianos en el mundo, según la lista nueva persecución Mundial publicado el este miércoles, por la organización Open Doors.

“Corea del Norte sigue siendo el lugar más peligroso del mundo para ser cristiano. Los creyentes son forzados a adorar a Dios en secreto, si se descubren ellos son llevados a campos de trabajo forzados “, explica el informe de las Puertas Abiertas, indicando que más de 70 mil cristianos están en esos campos.

El año pasado, Corea del Norte reforzó el esquema de vigilancia en la frontera con China y pasó a invadir las casas donde los cristianos convertidos buscaban refugio. “Los cristianos descubiertos son enviados de vuelta a los campos de Corea del Norte donde se enfrentan a condiciones deplorables y están sometidos a la tortura y la muerte”, dice la organización.

La Lista Mundial de la Persecución, auditada por el Instituto Internacional de Libertad Religiosa (IIRF, por su sigla en inglés), evalúa la libertad que un cristiano tiene para practicar la fe en las cinco esferas de la vida: individualidad, familia, comunidad, nación e iglesia.

La mayoría de las naciones que encabezan la lista son parte de Oriente Medio o el norte de África, como Afganistán, Somalia, Sudán, Pakistán, Eritrea, Libia, Irak, Yemen e Irán. Egipto tuvo un rápido crecimiento en el ranking, por haber sido marcado por la violencia y los ataques en el último año.

“En Egipto, como en muchos otros países de Oriente Medio, su religión está indicada en su documento de identidad. Esto facilita la discriminación y la persecución, usted es descuidado por los empleos, las licencias para la construcción son difíciles de obtener y usted se convierte en un blanco cuando va a la iglesia “, cuenta Lisa Pearce, CEO de Puertas Abiertas en el Reino Unido e Irlanda.

El Perú entró en la lista por primera vez en 2015, pero subió diez puntos en el ranking en 2018 y ocupa la posición 31. África también fue destacada debido a las crecientes amenazas del extremismo islámico en sus regiones.

“Los extremistas islámicos mataron a más de 2.000 cristianos el año pasado. Las violaciones eran numerosas, más de 500 mujeres fueron violadas o abusadas sexualmente el año pasado. La violación es usada como arma de guerra por extremistas islámicos en el norte de Nigeria”, cuenta la organización.

Nombrada por las Puertas Abiertas como la “Corea del Norte de África”, Eritrea también ha sido una de las preocupaciones. “Los cristianos son considerados agentes de Occidente y una amenaza para el gobierno. El año pasado, 375 cristianos fueron sentenciados o presos y 385 fueron abusados ​​físicamente o psicológicamente “.