Once recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias agudas

el .

llover bogotaPara que los cambios bruscos de temperatura no lo enfermen, la Secretaría de Salud lanzó una alerta preventiva con el fin de evitar las infecciones respiratorias agudas (IRA), principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.

Entre las recomendaciones están:

1. Llevar paraguas o impermeable.

2. Cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados.

3. Evitar el contacto con personas con tos o gripa.

4. Lavar las manos varias veces al día.

5. Alimentar a los menores de 6 meses con leche materna.

6. Vacunas al día.

7. Evitar cambios bruscos de temperatura.

8. Evitar el contacto con personas fumadoras.

9. Limpiar y desinfectar los utensilios en el hogar y los juguetes de los niños.

10. Si los niños tienen gripa, no llevarlos al colegio. Si tiene síntomas como fiebre, malestar general, congestión y secreción nasal, tos, dolor de garganta, expectoración y dificultad para respirar, debe evitar sitios públicos o de afluencia masiva de personas.

11. Si un niño menor de 5 años tiene decaimiento, respira rápidamente, le “silba el pecho” o hace ruidos extraños al respirar, tiene fiebre persistente, no tiene apetito o convulsiones, debe llevarlo de inmediato al médico.

Para garantizar la atención de los menores, que en esta época son los más afectados, la SDS dijo que hay más de 3.000 camas pediátricas listas para atender a los niños en este primer pico de infección respiratoria, en 111 salas: 44 públicas y 67 privadas.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/ (2017), Once recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias agudas, 2017,http://www.eltiempo.com/bogota/como-prevenir-las-infecciones-respiratorias-agudas/16832178/Imagen: Google.