Coro evangélico lleva alabanzas y oración a hospital

coro Un hospital localizado en la ciudad de Vila Velha, en la región metropolitana de Victoria recibió la visita inesperada de un coro.  El grupo vocal está formado por evangélicos de varias iglesias de diferentes denominaciones, el conjunto llevó a cabo una sorpresa de Navidad dedicada a los pacientes locales.

Israel: Líderes cristianos latinos se reúnen con Benjamin Netanyahu

reunion fLíderes cristianos destacados de América Latina se reunieron este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reforzar la amistad entre los pueblos, durante su visita por Israel.

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL), fue destacado entre sus colegas como el vocero del grupo para conversar con Netanyahu. Él dijo a Mundo Cristiano que el mandatario israelí se mostró cálido y amable frente a esta reunión.

EN LA BRECHA POR LA FAMILIA

Defendiendo FamiliaEl 3 de agosto de 2015, la Corte Constitucional determinó que los manuales de convivencia de todos los colegios a nivel nacional debían ser revisados para determinar que los mismos fueran “respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género” (T-478 de 2015, M.P: Gloria Stella Ortiz Delgado). Lo que buscaba la decisión de la Corporación era “reivindicar” lo sucedido tras el suicidio de Sergio Urrego. Para lo anterior, se estableció un plazo que vence el próximo 15 de septiembre  para la creación del Sistema Nacional de Convivencia. No obstante, el proceso de “revisión” sobrepasó límites constitucionales.

Líderes religiosos unidos por la paz

Unidos por la Paz 1En muchos lugares y en todos los tiempos las creencias religiosas han azuzado las guerras. Mucha gente ha matado o se ha inmolado por defender su idea de Dios, del bien y del mal; de los fieles y los infieles. Pero así como las religiones han contribuido a la violencia durante siglos, también han sido bálsamo para muchos creyentes que encuentran en ellas un aliciente de esperanza en medio del dolor. En tiempos de paz, la dimensión espiritual cobra especial relevancia. Porque casi todas las religiones y doctrinas enarbolan la palabra como el medio idóneo para la convivencia; reconocen el perdón como una experiencia sanadora; y alientan en los seres humanos su capacidad transformadora.

Banner GRANDE