Proyecto de ley permitirá que entrenadores oren con estudiantes en escuelas

oracionnoticiaEdit

 Un legislador en Georgia ha presentado un proyecto de ley que permitirá a los entrenadores deportivos y a otros funcionarios de las escuelas públicas del estado, participar en oraciones dirigida por los estudiantes.

 

El senador Michael Williams, presentó el proyecto de ley Senatorial 361, para buscar justicia después de que el Sistema Escolar del Condado de Coweta (CCSS) prohibió al entrenador de fútbol americano,John Small, de participar en oraciones con el equipo antes de los juegos.

Si se aprueba la nueva legislación propuesta, la ley del estado de Georgia se modificaría para que el personal de la escuela pública pueda ejercer su derecho a expresar libremente sus creencias religiosas en las escuelas de todo el estado.

La enmienda la ley estatal, que aplica a la educación primaria y secundaria, proporcionará la libertad de expresión religiosa por parte de los profesores y empleados de las escuelas públicas, mientras cumplen los deberes de sus trabajos", dice el proyecto de ley titulado "Ley de protección de los entrenadores".

"Al realizar las tareas asignadas, los empleados de las escuelas deben mantener una posición de neutralidad hacia la religión, sin embargo, al interactuar con otros empleados de la escuela o cuando el contexto deja claro que el empleado no habla en nombre de la escuela, los empleados tienen derecho a protecciones para su expresión religiosa", dice el texto.

La legislación deja en claro que el personal escolar no será castigado por orar con los estudiantes, siempre que se los invite a hacerlo.

"Durante el tiempo del contrato, los empleados de la escuela, profesores y otros tipos de voluntarios afiliados a la escuela pueden participar voluntariamente en, oraciones iniciadas por estudiantes, como la oración antes de un evento deportivo - cuando se les invita a hacerlo por los estudiantes, siempre que la participación sea a título personal y no como representante de la escuela", dice el proyecto.

El proyecto de ley también debe proteger los derechos de los profesores de usar ropa religiosa, joyas o símbolos y participar en discusiones religiosas, además de compartir materiales religiosos.

La iniciativa se produjo después de que los ateos se quejaron al Coweta County School System, sobre cómo el entrenador fue visto antes de un partido de fútbol participando en una oración.

 

Banner GRANDE