EN LA BRECHA POR LA FAMILIA

Defendiendo FamiliaEl 3 de agosto de 2015, la Corte Constitucional determinó que los manuales de convivencia de todos los colegios a nivel nacional debían ser revisados para determinar que los mismos fueran “respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género” (T-478 de 2015, M.P: Gloria Stella Ortiz Delgado). Lo que buscaba la decisión de la Corporación era “reivindicar” lo sucedido tras el suicidio de Sergio Urrego. Para lo anterior, se estableció un plazo que vence el próximo 15 de septiembre  para la creación del Sistema Nacional de Convivencia. No obstante, el proceso de “revisión” sobrepasó límites constitucionales.

Hoy, 10 de agosto de 2016, la iglesia católica, iglesias cristianas, representantes de colegios privados y públicos, miles de padres de familia, marchan y protestan en todo el territorio nacional en contra de una interpretación extensiva y matizada a favor de una ideología y de una visión que supuestamente es políticamente correcta. Sin embargo, esta ha sobrepasado el derecho de muchos colombianos. El Ministerio de Educación se atribuyó la potestad de capacitar y entregar cartillas como varios rectores afirmaron el día de ayer.

Estamos culpando al Ministerio Educación, cuando en realidad no somos conscientes del “Estado de Lobby”  que se está estableciendo y la supremacía de derechos que está dejando en el olvido los principios y fundamentos en los que este Estado está construido. El atacar a los opositores a esta medida, quienes creemos firmemente en el diseño original de la familia y en la importancia de esta en la sociedad, más allá de ser violatorio a nuestros derechos constitucionales a la libre expresión, a la libertad de culto, y al derecho de los padres de escoger el tipo de educación para sus hijos; demuestra cómo poco a poco en Colombia se establecen y legitiman medidas absolutistas. Lo que hoy empieza con una protesta y marcha, busca que las máscaras detrás de las cuales se están escondiendo los nichos de poder en Colombia, sean descubiertas. Lo que empieza con la protección de la familia, va a trascender ante la inconformidad de un pueblo que está cansado de las injusticias de un gobierno indiferente a las necesidades y realidades sociales, económicas y políticas. Hoy me levanto, e invito a aquellos quienes consideran que tienen derecho a educar a sus hijos con principios, animo y exhorto a la iglesia para que salga de las cuatro paredes, y manifiesto mi posición en contra del status quo en donde lo bueno es malo y lo malo es bueno; para que levantemos nuestra voz y hagamos valer nuestros derechos.

 

“Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos

en el nombre del Señor nuestro Dios para siempre jamás” Miqueas 4:5

 

Por: Camila Hennessey Avendaño

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiante de Derecho y Economía

Banner GRANDE