Rick Warren ¿Porque Dios no contesta algunas oraciones?

rick fWarren en su devocional Esperanza Diaria, resalto tres factores fundamentales, aclarando el ¿por qué Dios no nos contesta algunas oraciones cuando le pedimos?:

*Dios sabe que nos conviene, nosotros no.

*En ocasiones nuestras oraciones generan conflicto entre sí.

*Dios no va actuar como el genio de la lámpara.

Warren escribió: “Sólo porque ores, no quiere decir que, instantáneamente recibirás lo que pides. Si cada oración fuese contestada como queremos, nos convertiríamos en chiquillos consentidos. ¿Acaso tú les das a tus hijos todo lo que piden? Espero que no”.

“Tú sabes lo que es mejor para ellos. Puedes ver el panorama de una manera más amplia a la que ellos ven. Si tú puedes ver más allá por amor a tus hijos y actuar en consecuencia, ¿cuánto más Dios lo hará por amor a ti?”

Explicando que hay cristianos que cuando oran se enfocan a un hecho común, “Si dos cristianos están orando por un partido de fútbol, y son de equipos contrarios, ¿a cuál debería contestarle Dios? Obviamente Dios no contesta toda oración todo el tiempo”.

“Nuestra actitud al orar por nuestras necesidades debería ser: Dios, ésta es mi petición, pero que Tu Voluntad sea hecha. Eso es lo que pidió Jesús en Lucas 22:42: Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

En Devocionales anteriores Warren tuvo la oportunidad de dar un tema de la Oración, dando así cuatro puntos clave para así conseguir las respuestas a nuestras oraciones, son las siguientes:

*Basar tus peticiones en el carácter de Dios.

*Confesar todos los pecados que nos sean conscientes.

*Estar firme en las promesas de Dios.

*Ser específicos en lo que se pide.

Terminando diciendo: “Si quieres respuestas específicas, has pedidos específicos. Si tus oraciones se basan en aspectos generales, ¿cómo sabes cuándo han sido respondidas?”

 

Fuente: https://www.bibliatodo.com/, Rick Warren ¿Porque Dios no contesta algunas oraciones?, 2016, https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/rick-warren-dios-no-contesta-algunas-oraciones/Imagen: Google.

Banner GRANDE