Alemania se ha convertido en un campo de misión peligroso

ALEMANIA fin El ataque del camión del lunes en un concurrido mercado navideño de Berlín ha reavivado el debate sobre la "cultura de bienvenida" de Alemania hacia los refugiados predominantemente musulmanes.

El líder del partido derechista alemán, Alternativa para Alemania, exige el endurecimiento del control fronterizo, la represión de las mezquitas radicales y la deportación de posibles terroristas.

Un líder regional y miembro del propio partido de la canciller Angela Merkel dijo hoy que Alemania está en un "estado de guerra".

Pero un pastor evangélico en Berlín dice que la afluencia de refugiados es también "el momento de Dios" y una "gran oportunidad" para la iglesia.

El pastor Jürgen Eisen de la iglesia de Equippers en Berlín dice que los cristianos alemanes han orado por Medio Oriente durante años, y ahora Dios ha traído el campo misionero a Alemania.

Pero no sin un alto costo humano.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del camión que dejó 12 muertos y casi 50 heridos, mientras las fuerzas de seguridad alemanas perseguían al perpetrador después de liberar a un hombre de la custodia por falta de pruebas.

Se sabe que los terroristas del Estado Islámico han entrado en Alemania como parte de la afluencia de refugiados.

Eisen admitió que hay un equilibrio entre el evangelismo cristiano y la seguridad nacional, diciendo: "El Islam es peligroso, el mundo entero está en guerra, la gente tiene miedo de lo que sucederá".

"Pero Dios ama a cada persona, incluyendo a los musulmanes", dijo Eisen, "y sería totalmente incorrecto aislarnos y perder esta oportunidad".

 

Fuente: http://www1.cbn.com/, (2016), Alemania se ha convertido en un campo de misión peligroso, 2016, http://www1.cbn.com/mundocristiano/el-mundo/2016/december/alemania-se-ha-convertido-en-un-campo-de-mision-peligroso. Imagen: Google.

 

 

Banner GRANDE