Líderes iberoamericanos unidos en defensa de la vida y la familia

congreso panamericanoEl primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se llevó a cabo en la Ciudad de México, el pasado 22,23 y 24 de febrero. Se dieron cita diferentes ponentes de toda Iberoamérica con la finalidad principal de transformar a nuestras naciones para el bien de las familias.

El presidente de Concertación A.C. y organizador del congreso, Aaron Lara, nos explica los motivos de este evento.

“En el año 2007, aquí en la Ciudad de México, se aprobó una ley que permite la interrupción del embarazo hasta la doceava semana de gestación. La verdad me conmovió mucho, yo dije: ‘Eso es imposible, como es que no pueden comprender que la vida se gesta justo cuando se concibe, no puede haber otro momento, no puedes decir 12 semanas después de la concepción, no es vida, no es un ser humano. Y tristemente se aprobó la ley. Trabajamos mucho en la Cámara de diputados, logramos el apoyo del partido Revolucionario Institucional y otros partidos, para detener la iniciativa del presidente Peña Nieto. Eso es completamente inédito en nuestro país, eso nos da mucho ánimo de lo que se puede lograr”, dice Lara. 

El profesor José L. Gonzalez habla de la transformación de nuestra cultura y como esto ha afectado a las familias.

“El tema que más me ocupa es la transformación de nuestra cultura, y a partir de ese trasfondo la transformación de los individuos en nuestra cultura, a través de su matrimonio, su familia y la Iglesia, que es la instructora maestra de la verdad, y el mecanismo reproductor que Dios usa para propagar su amor en las otras familias y por ende en una nación. Voy a arrancar con el tema del machismo y del matriarcado, que son las raíces fundamentales en nuestra cultura que producen una disfuncionalidad en la relación de la pareja y por ende en la familia, sino que dañan el corazón de sus hijos”, indica González.

Personalidades de varios países como el diputado uruguayo, Gerardo Amarilla, quien es además presidente de la Cámara en su país, habla de sus propuestas.

“Hace 7 años que estoy en el Congreso de Uruguay, fui electo como primer diputado cristiano, fui reelecto en 2014, y ahora soy presidente de la Cámara. Yo voy a plantear el desafío de la Iglesia en América Latina o Iberoamérica, el desafío de la Iglesia de tener cristianos en el servicio público. Por eso, creo que la Iglesia tiene que ser muy firme en defender la libertad de expresión, en defender su libertad, de poder expresar públicamente los temas, no solamente los temas más vinculados a la fe o la vida espiritual o los temas morales, en todos los temas”, precisa Amarilla.

Uno de los propósitos de este primer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, es unirse en oración para la transformación de las familias en Iberoamérica.

El diputado Fabricio Alvarado de Costa Rica y la presidenta en contra de la trata de personas de México, Rosi Orozco, hablaron de la importancia de defender a las familias.

“Definitivamente la idea es que 18 naciones nos unamos, y compartamos experiencias, compartamos estrategias, porque en realidad están sucediendo cosas muy similares en todos los países. Éste movimiento LGTB, éste movimiento pro-aborto, pro-ideología de género están avasallando en nuestros países, intentando ingresar a través de la educación, intentando adoctrinar a nuestros niños y jóvenes, y también intentando cambiar las leyes en algunos países, ya lo han logrado. Así como ellos están unidos a nivel internacional, nosotros también tenemos que unirnos para defender la vida y la familia”, dice Alvarado.

“Haber estado en este foro creo que nos abre los ojos y los oídos a muchos de cosas que no conocemos, lo mismo pasa para defender a nuestros hijos en el tema de la trata de personas, sino conocemos, no podemos saber a lo que nos enfrentamos. Creo que lo que ustedes están haciendo de difundir esta información es importante, porque tenemos una ceguera, no podemos ver el valor de la vida del ser humano que tenemos enfrente como alguien único irrepetible y precisamente, por eso tenemos que defender a nuestros hijos, tenemos que defender a nuestras familias y que nadie en este país viva en esclavitud”, concluye Orozco.

 

Fuente: http://www1.cbn.com/ (2017), Líderes iberoamericanos unidos en defensa de la vida y la familia, 2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/latinoamerica/2017/february/lideres-iberoamericanos-unidos-en-defensa-de-la-vida-y-la-familia/Imagen: Google.

Banner GRANDE