Radio cristiana obtiene permisos para alcanzar a la comunidad árabe

radio arabeEl Estado de Israel dio otro paso en su vocación profética para ser una luz para las naciones mediante la concesión de licencias a la red de radio “Voice of Hope” o la “Voz de Esperanza” para transmitir desde Israel a Siria, Líbano, Chipre, Jordania, Egipto y Turquía.

Al proporcionar una frecuencia de transmisión de radio a la red cristiana evangélica, Israel está ayudando a “Voice of Hope” a llegar a los cristianos árabes que sufren una intensa persecución en muchos países del Medio Oriente.

El ministro israelí de Comunicación, Tzachi Hanegbi, dijo que la programación será "una herramienta edificante y un beneficio para nuestros vecinos".

"Esta estación de radio ejemplifica la conexión profunda y el vínculo único que Israel tiene con el pueblo estadounidense y entre judíos y cristianos. Estamos seguros de que el mensaje de esperanza que traerá la estación será una herramienta edificante y un beneficio para nuestros vecinos", dijo Hanegbi. "El Estado de Israel apoya cualquier mensaje de paz a la gente de los países vecinos y por eso decidimos apoyar el restablecimiento de la ‘Voice of Hope’”.

En 1979, el difunto George Otis fundó “Voice of Hope”, que transmitió desde el sur del Líbano durante casi 20 años. Otis también fundó Middle East Television (METV) o Televisión de Oriente Medio, que más tarde pasó a CBN.

Cuando los militares israelíes abandonaron el sur del Líbano en el año 2000, METV se trasladó a Chipre.

Hoy, “Voice of Hope” es propiedad y está operado por “Strategic Communications Group” o “Grupo de Comunicaciones Estratégicas”, una red de radio evangélica global que llega a América Latina y África.

El fundador y presidente John Taylor dijo que la programación contará con presentadores cristianos árabes, música cristiana árabe, noticias, educación, drama y mensajes inspiradores.

"Estoy emocionado de que esta potente estación de radio cristiana fuera autorizada por el Estado de Israel a entregar un mensaje de esperanza y aliento a la gente de Oriente Medio", dijo Tayloe en un comunicado de prensa. "La ‘Voice of Hope’ se establece en apoyo de los cristianos de Oriente Medio y es un regalo de amor de los cristianos en Estados Unidos y Canadá". 

 

Fuente: http://www1.cbn.com/, Radio cristiana obtiene permisos para alcanzar a la comunidad árabe, Abril2017, http://www1.cbn.com/mundocristiano/israel/2017/april/radio-cristiana-obtiene-permisos-para-alcanzar-a-la-comunidad-arabe

Banner GRANDE