Aerolínea se une a organizaciones de fe para ayudar a afectados por terremoto en México

mexicoAnte la emergencia ocurrida Oaxaca, México, organizaciones de fe como CBN y Operación Bendición están llevando ayuda a los afectados, por medio de la campaña “Únete X México”. Recientemente, ambas entidades enviaron una importante cantidad de alimentos a la zona del desastre.

El pasado 7 de septiembre los mexicanos fueron sorprendidos por un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, ha sido el mayor que ha sufrido el país en los últimos 100 años, el epicentro se ubicó en el golfo de Tehuantepec a 137 kilómetros del suroeste de Pijijiapan estado de Chiapas.

“Lo que ahora nos ocupa es atender a la población damnificada y lo segundo es, emprender la labor de reconstrucción, que convoca a la solidaridad de la población en su conjunto, de empresas incluso constructoras, para que muy rápido podamos reconstruir todo lo que se perdió y lo que se dañó”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Es por esto que diversas organizaciones unidas con la sociedad unen esfuerzos para llevar víveres a los que más lo necesitan, así nos lo explican Scot Hill, director de Operación Bendición; Mario Búcaro, director de CBN para Latinoamérica; e Isaac Sosa, director de CBN México.

“Estamos aquí, porque gracias a Aeromar hemos podido llevar mucha ayuda que están necesitando ahora mismo. La gente está viviendo en las calles, no tienen comida, no tienen agua. Ahora mismo estamos llenando este avión, precisamente, con comida, agua, algunas tiendas de campaña, para que la gente no viva en la intemperie. Vamos a intentar que esta ayuda llegue lo antes posible”, comenta Hill.

“Como dice Scott, la gente está en las calles. Necesitamos que la Iglesia de Cristo se active y es así, en el poder de la unidad”, dice Búcaro.

“CBN tienen números de cuenta donde el dinero que tu pongas ahí va a ayudar, se va a ir directamente para comprar muchos de los alimentos, muchas de las cosas que la gente está necesitando ahorita, en esos lugares. La gente no está durmiendo en sus casas, si su casa no se cayó están fuera de sus casas, por qué, por miedo. Bueno, esto sucede en Oaxaca, ahorita esta ayuda se va para Oaxaca, pero también, está sucediendo en Chiapas donde hay más de 70 mil personas que no tienen donde vivir ahorita”, indica Sosa.

La Aerolinea Aeromar prestó sus aviones para llevar a Oaxaca la ayuda que tanto se necesita…

“Lleva alrededor de 4.5 toneladas de víveres, va también ahí, en la tripulación, van doctores y gente de las organizaciones que están ayudando con todo esto. La verdad es que estamos super comprometidos con poder ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca”, precisa Carlos Reyes, responsable de Marketing Aeromar.

Los centros de acopio seguirán abiertos para recibir esta ayuda.

Si usted desea ayudar, puede depositar su donativo a nombre de CLUB 700 MÉXICO A.C.

BANAMEX: 8188646 SUC. 7004

TRANSFERENCIA: 002180700481886469

HSBC: 4042034637

TRANSFERENCIA: 021180040420346371

*sus donativos pueden ser deducibles de impuestos.

También, puede llamar al +52 01800 7575 700.

 

 

 

fuente: http://www1.cbn.com/mundocristiano/latinoamerica/2017/september/aerolinea-se-une-a-organizaciones-de-fe-para-ayudar-a-afectados-por-terremoto-en-mexico

Banner GRANDE