Organizaciones humanitarias continúan ayudando al Caribe

huracanes caribeOrganizaciones humanitarias continúan intensificando sus esfuerzos de socorro mediante la provisión de alimentos, agua y suministros al Caribe.

Samaritan's Purse planea permanecer indefinidamente en San Martín, Antigua y Barbuda y Puerto Rico.

"Tenemos personal que viaja a Puerto Rico debido al paso del huracán María", dijo un comunicado en su página web. "Estamos en una posición estratégica para ayudar cuando sea necesario una vez que pase la tormenta".

Han pasado sólo dos semanas desde que el huracán Irma llegó a estas zonas devastadas por las tormentas.

"El huracán Irma arrasó con las islas en el Caribe y devastó la costa de la Florida", dijo el evangelista Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse. "Estamos tomando suministros críticamente necesarios para ayudar a los supervivientes y acompañar a las familias afectadas. Queremos satisfacer sus necesidades físicas, mostrándoles el amor de Cristo. Por favor ore por todos los afectados por esta horrible tormenta".

Samaritan's Purse en colaboración con iglesias locales, han entregado suministros de emergencia a más de 1.000 hogares.

"La iglesia no sólo tiene la responsabilidad de cuidar de la iglesia en un momento de crisis, sino de cuidar a toda la comunidad", dijo Dones Lapaix, un pastor local en San Martín.

"Un gran problema es que todos están sin hogar inesperadamente", dijo. "Tan pronto como Samaritan's Purse llegó con estos artículos fue muy útil. Muchas casas en nuestra comunidad no tienen techos, sólo paredes".

Ahora la organización planea expandir sus esfuerzos a las Islas Turcas y Caicos y continuar su trabajo en Puerto Rico.

Las líneas de cruceros del Caribe están realizando viajes para enviar dinero en efectivo y suministros a varias islas.

El presidente de Carnival Corp., Micky Arison, ha prometido 2,5 millones de dólares a organizaciones benéficas de socorro de la fundación de su familia.

“Todos los fondos recaudados se destinarán a reconstruir las áreas y ayudar a las personas que más lo necesitan", lee una declaración de la organización.

La Fundación Carnival y la fundación Miami Heat Charitable se han comprometido a recaudar un total de $5 millones para los esfuerzos de recuperación.

Durante las próximas semanas, las líneas de cruceros enviarán agua, comida, suministros médicos y ropa.

Banner GRANDE