EL PROPOSITO DE DIOS PARA LA FAMILIA

BANNER VERDADES ETERNAS

EL PROPOSITO DE DIOS PARA LA FAMILIAGénesis 9:1”Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: “Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra”.

Dios repitió a Noé y a sus hijos las mismas palabras que había dado a Adán y a Eva antes de haber desobedecido su mandato; para que no olvidaran el propósito con el cual habían sido creados; que no fue solo para recrearse en su sexualidad, ni solamente para disfrutar de las bendiciones que el huerto les ofrecía: (Bienestar y riquezas materiales); sino para “LEVANTAR UNA GENERACION PARA DIOS”. como lo afirma: Malaquías 2:15”¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud”. Dios esta buscando personas, fieles al pacto matrimonial que puedan levantar una generación para el.

Adán y Eva fueron creados, con la finalidad de instituir la primera “UNIDAD FAMILIAR”; y a través de tres pasos les revelo su propósito:

1. FRUCTIFICACION: o la (procreación de hijos).

2. MULTIPLICACION: Cuyo significado es (reproducirse en); nos habla de la condición generacional de nuestra raza; Para nosotros no todo termina cuando morimos, fuimos creados para reproducirnos o perpetuarnos en nuestros hijos. Lo que nosotros hagamos va a repercutir en nuestros descendientes, para bien o para mal.

3. LLENAD LA TIERRA: A esto le llamo responsabilidad social; ¿De que vamos a llenar la tierra? De hijos, corruptos, de hijos rebeldes, de hijos desobedientes, de drogadicción, de prostitución, de delincuencia?; o de hijos con el carácter santo y Espiritual de la imagen y semejanza divina con la cual fuimos marcados. No debemos olvidar nunca que la FAMILIA es el núcleo fundamental de la sociedad, como lo afirma la misma constitución colombiana en su articulo 42. Por eso es que el principal objetivo del enemigo es destruir las familias, separar y acabar con los matrimonios, ya que de esa manera desestabiliza el orden divino en esta tierra.

Adán y Eva, cuando desobedecieron a Dios, no fueron consientes de la consecuencia desastrosa que se ceñiría sobre sus descendientes, por haberse desenfocado de su principal propósito LA FAMILIA. "El ministerio no sostiene la familia, es la FAMILIA la que sostiene al ministerio". Por haberse enfocado en alcanzar grandeza y llegar a ser como Dios en esta tierra, Adán y Eva afectaron no solo a su núcleo cercano. (Un hermano mato al otro) (Génesis 4:8); sino que afecto a toda su descendencia. (Génesis 6:5).

Toda aquella generación se corrompió delante de la presencia de Dios en gran manera; era una época similar a la actual, en la que no había armonía en los hogares, y donde no se creía en el concepto de FAMILIA según Dios las instituyo; un tiempo donde las relaciones no eran estables, los hogares se desintegraban con facilidad; el concepto de sexualidad estaba totalmente desvirtuado; Jóvenes que se prostituían, hombres y mujeres que adulteraban, hijos por fuera de la relación marital que no eran reconocidos por sus padres; era tal la maldad de sus corazones que Dios se arrepintió de haberlos creado. (Génesis 6:7). Sin embargo, un hombre llamado Noé, junto con su familia, se salvaron, por que entendieron el propósito que Dios tenia con ellos.

En este tiempo Dios esta buscando hombres y mujeres que al igual que Noé, se determinen a establecer la diferencia; que luchen por el fortalecimiento de los valores morales de sus familias; que con convicción y radicalidad, le puedan demostrar al mundo que si es posible en estos tiempos difíciles, levantar una FAMILIA con principios; y una GENERACION de hijos que no corran detrás del desenfreno de este mundo.

"Una FAMILIA sin propósito es como un barco a la deriva".

Escribanos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banner GRANDE